El cambio físico de Kim Jong-un aviva las sospechas sobre un posible doble
El líder coreano ha aparecido más delgado y bronceado, con un peinado diferente y con trajes claros
Madrid
El líder coreano Kim Jong-un se ha dejado ver en sus últimas apariciones públicas visiblemente cambiado: más delgado y bronceado, con un peinado diferente y vestido con un traje claro estilo occidental, dejando aparcadas las prendas oscuras que lo definen. Estas transformaciones que han avivado la teoría de que el líder usa un doble.
Según detallan desde The Sun, y comparando su aparición de septiembre con la de febrero de este año, Kim presenta las manos y mejillas más delgadas, los ojos más separados y el pelo más frondoso. De igual modo, ha aparecido sin sus habituales gafas de vista.
No es la primera vez que se acusa a Kim Jong-un de tener un doble. Ya en 2020, los analistas sospecharon de la existencia de este, tras las misteriosa desaparición del líder durante 20 días y su reaparición con notables cambios físicos.
Las opiniones de los analistas difieren entre ellas: Algunos apuntan que el dictador se ha sometido a operación estética, mientras que otros creen que Kim está siguiendo la vieja tradición de los dictadores de contar con un doble para los actos oficiales.