Lluvias fuertes en Cataluña y Baleares y cielos despejados en gran parte del territorio
Aemet prevé un nuevo frente que dejará también lluvias en el noroeste y la bajada de las temperaturas

Lluvia en Mallorca en una imagen de archivo / Getty

Madrid
El frente atlántico que ha recorrido la península de oeste a este dejará en la madrugada de mañana lunes chubascos fuertes y tormentas en Cataluña y Baleares. De igual modo, un nuevo frente traerá lluvias a Galicia, sur de Asturias y noroeste de Castilla y León, que podrían extenderse, de forma más débil, al Cantábrico occidental, en una jornada en la que bajarán las temperaturas en general en todo el territorio.
Las Islas Baleares tendrán avisos de nivel naranja por lluvias y tormentas, y avisos amarillos por viento y oleaje. Mientras, se han activado avisos amarillos en las provincias de Barcelona y Girona por lluvias y oleaje, aviso amarillo por lluvias en Lleida, y avisos amarillos también, pero por viento y oleaje, en Tarragona.
Con respecto al resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en la meseta Norte, y en Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
Por otro lado, este lunes las temperaturas máximas experimentarán un descenso en el Cantábrico, Pirineos, tercio oriental peninsular y en el área mediterránea y Canarias, sin cambios en el resto, mientras que las mínimas bajarán en gran parte del país.




