Fútbol
Racismo

Koulibaly denuncia el racismo de la liga italiana: "Me llamó mono de mierda"

"Esta gente no tiene nada que ver con el deporte. Hay que localizarlos y prohibirles acceder a los estadios para siempre", ha explicado el defensa del Nápoles

El jugador del Nápoles, Kalidou Koulibaly, saluda a la grada tras un partido / Getty Images

Madrid

El senegalés Kalidou Koulibaly, defensa del Nápoles, aseguró este lunes que un hincha del Fiorentina le llamó "mono de mierda" al acabar el encuentro de este domingo en Florencia y exigió que se le prohíba acceder a recintos deportivos "de por vida". "'Mono de mierda'. Me llamaron así. Esta gente no tiene nada que ver con el deporte. Hay que localizarlos y prohibirles acceder a los estadios para siempre", escribió Koulibaly en su cuenta de Twitter, traduciendo el insulto racista también en francés e inglés.

El defensa senegalés recibió el insulto al acabar el partido de Florencia, que ganó 2-1 el Nápoles. Durante una entrevista a pie de campo, Koulibaly se encaró al aficionado animándole a que tuviera el "coraje" de decírselo a la cara. El hincha, que estaba en la grada a unos veinte metros, se alejó. El caso ha llegado a la mesa de Federación de Fútbol Italiana (FIGC), cuya fiscalía abrió una investigación tras registrar el acta arbitral y hablar con Koulibaly, informó el organismo que dirige el fútbol italiano.

No es el primer caso de racismo registrado este año en la Serie A italiana: de hecho, hace tres semanas, un hincha del Juventus dirigió insultos racistas al meta francés del Milan Mike Maignan durante el duelo liguero entre turineses y milanistas. La Juventus localizó al responsable gracias a las cámaras del Allianz Stadium y le prohibió acceder a los recintos deportivos de por vida.

El partido de Florencia acabó con victoria del Nápoles, que lidera la clasificación de la Serie A italiana con el pleno de puntos tras siete jornadas, por delante del Milan y del Inter de Milán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00