Fútbol
FC BARCELONA | EL BARÇAGATE

Bartomeu niega haber encargado cuentas difamatorias ante la juez que investiga el 'caso Barçagate'

"No ha habido encargo ni alimentación de esa cuenta desde el club"

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.EUROPA PRESS

Barcelona

En su breve declaración ante la juez del 'caso Barçagate', el expresidente Josep María Bartomeu negó haber "encargado ninguna cuenta relacionada con nadie y que tampoco tuvo conocimiento de los tweets reflejados en la querella" de Jaume Roures, según ha asegurado su abogado José María Fuster-Fabra. Querella por sendos delitos de injurias cometido con el agravante de publicidad en internet y de calumnias al entender el presidente de Mediapro que fue víctima de "cuentas personalizadas" en las que se le vienen a atribuir delitos "fiscales, de terrorismo y de corrupción". Ni he encargado las cuentas ni he tenido conocimiento de quien las gestionaba, ha explicado Bartomeu a la juez del 13 de Barcelona.

Su abogado ha explicado que, según Bartomeu, la contratación de Nicestream sólo buscaba "en octubre de 2017 por un momento sensible en lo deportivo por la marcha de Neymar y en lo político y social que vivía el Barça en Cataluña para saber qué opinión y qué se decía en las redes y de ahí la contratación de esa empresa y no tuvo ningún conocimiento de quien creó esa cuenta" destinada a Roures.

La iniciativa de contratar a Nicestream fue de Bartomeu

A continuación ha declarado Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu y director del Área de Presidencia. Su abogada Olga Tubau ha asegurado que la iniciativa de contratar a la mencionada empresa que se dedica a monitorizar fue de Bartomeu y que la contratación correspondió a los departamentos del club.

En alusión a la cuenta desde la que se atacaba a Roures, Olga Tubau ha dicho que "no ha habido encargo ni alimentación de esa cuenta desde el club y lo que se trasladó por parte de la empresa es que esa cuenta funcionaría como una especie de hemeroteca con noticias relacionadas con Jaume Roures". La abogada de Masferrer ha negado que se tratara de una cuenta difamatoria y sí más bien "sarcástica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00