Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ciudad del Vaticano

El Vaticano suspende a tres guardias suizos por no tener la pauta completa de la vacunación

Otros tres soldados decidieron abandonar el cuerpo oficial libremente al negarse a vacunarse a pesar de estar en estrecho contacto con el Papa

El Papa en el Vaticano.

El Papa en el Vaticano. / ETTORE FERRARI (EFE)

La Guardia Suiza ha suspendido a tres soldados que no cuentan con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus tres días después de que entrase en vigor la obligación de presentar el certificado verde o el resultado negativo de una prueba diagnóstica realizada en las últimas 48 horas antes de entrar en el Vaticano.

Según ha señalado el portavoz de la Guardia Suiza, Urs Breitenmoser, al periódico suizo 'Tribune de Geneve', tres guardias del Ejército que protege al Papa han quedado suspendidos de sus funciones y de su sueldo hasta que hayan recibido las dos dosis. Además, otros tres soldados decidieron abandonar el cuerpo oficial libremente al negarse a vacunarse a pesar de estar en estrecho contacto con el Papa.

El pasado 1 de octubre entró en vigor la imposición de mostrar el pase sanitario, que obliga a estar vacunados con al menos una dosis, presentar una prueba de antígenos o PCR negativa de menos de 48 horas o haber superado la enfermedad en los últimos tres meses, para poder trabajar dentro de su territorio. Los empleados que no lo hagan serán suspendidos de su sueldo, según se lee en la ordenanza de la Gobernación firmada por el cardenal Pietro Parolin.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?