Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Drogas

Hallado un laboratorio clandestino de metanfetamina a lo 'Breaking Bad' en un edificio de apartamentos de lujo

En el piso se hallaron diversas sustancias químicas y otros materiales, como los usados para fabricar drogas sintéticas

Policía en Majestic Towers

Policía en Majestic Towers / Getty Imágenes

Tres plantas de un lujoso edificio de apartamentos en la ciudad de Bal Harbour, cerca de Miami, fueron evacuados al descubrirse en uno de ellos, vacío, indicios de un laboratorio clandestino, al estilo de la serie Breaking Bad, informaron este martes medios locales.

La alarma se desató en el condominio Majestic Towers, de 22 plantas, cuando un administrador del edificio fue el lunes a revisar un apartamento de alquiler de la planta 15 cuyo último inquilino había sido desalojado recientemente. En el piso halló diversas sustancias químicas y otros materiales, como los usados para fabricar drogas sintéticas.

Como consecuencia de un descubrimiento digno de la famosa serie televisiva Breaking Bad, los residentes en las plantas 14, 15 y 16 del edificio fueron evacuados y solo pudieron regresar cuando el apartamento quedó "limpio".

Una de las evacuadas dijo al canal NBC 6 que la policía les llamó para pedirles que abandonaran sus apartamentos y así lo hicieron sin saber exactamente "qué estaba pasando allí". "Fue bastante sorprendente", dijo. Según Álvaro Zabaleta, del Departamento de Policía de Miami-Dade, lo que había en del apartamento vacío era como un laboratorio clandestino.

Otro de los residentes en Majestic Towers, subrayó al canal local de CBS que fue algo inusual que tuvo una "respuesta extraordinaria" por parte de la policía, bomberos y cuerpos especializados en el manejo de materiales peligrosos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?