La Iglesia Católica admite más de 200.000 víctimas de abusos sexuales en los últimos 70 años
Entre 2.900 y 3.200 clérigos y religiosos abusaron sexualmente de las víctimas desde 1950, según destapa una comisión
Madrid
Cerca de 216.000 niños fueron víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia francesa desde 1950. Es la principal conclusión que arroja un informe sobre casos de pederastia que ha elaborado una comisión independiente establecida por obispos católicos en Francia a finales de 2018.
El estudio señala que entre 2.900 y 3.200 clérigos y religiosos abusaron sexualmente de las víctimas. De hecho, Jean-March Sauve, el jefe de la comisión, ha señalado en la presentación del informe que el abuso fue "sistémico" y que "el problema sigue ahí".
La iglesia mostró "indiferencia" ante las víctimas
El portavoz ha añadido que la Iglesia mostró "total indiferencia hacia las víctimas" hasta la década de los 2000 y acusa a la institución de "negligencia".
Según detalla Jean-March Sauve, "la enseñanza de la iglesia católica sobre temas como la sexualidad, la obediencia y la santidad del sacerdocio crearon puntos ciegos que ayudaron a permitir abuso por parte del clero". "La Iglesia necesita reformarse para reconstruir la confianza en la sociedad", ha añadido.