Sociedad
Pablo Casado

"Vive en Matrix": las redes estallan contra la última afirmación de Pablo Casado sobre los alquileres

El líder del Partido Popular asegura que asegura que puedes acceder a un alquiler si tienes trabajo y nómina

Madrid

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha pronunciado este miércoles sobre la nueva ley de la vivienda anunciada hace apenas unas horas por Pedro Sánchez y el equipo de Gobierno en la que se contempla, entre otras cosas, intervenir el precio del alquiler y dar una ayuda a los jóvenes. Una ley que ha asegurado que no aplicará en las comunidades que gobierna su partido al considerar que ese tipo de intervencionismo "es suicida".

A pesar de que reconoce que el problema de la vivienda es muy grave, Casado ha señalado que esa intervención en el mercado del alquiler lanza un "mensaje de inseguridad jurídica". Por otro lado, el líder del Partido Popular ha denunciado que un Gobierno no puede "interferir" en la libertad y en la propiedad privada, por lo que ha decidido no apoyar esta nueva ley y llevarla al Constitucional para que no salga adelante.

"Si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler"

Respecto al tema de las ayudas planteadas por Pedro Sánchez, Pablo Casado reconoce que son necesarias pero, al mismo tiempo, insuficientes: "Son menos de las que planteamos nosotros cuando gobernábamos". El líder del Partido Popular asegura que su gobierno invirtió 2.500 millones de euros entre 2013 a 2016 y que la nueva propuesta de Pedro Sánchez supondrá una inversión estimada de entre 600 y 800 millones de euros.

Después de hablar sobre las ayudas para los más jóvenes, Casado ha asegurado que la solución para hacer frente al problema de la vivienda pasa por hacer un plan de seguridad jurídica. Bajo su punto de vista, esto ayudaría a que los inversores vengan y que los jóvenes tuvieran empleo. Algo que bajo su punto de vista ayudaría a acabar con el problema porque "si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler".

"Vive en Matrix": las redes sociales cargan contra Casado por sus declaraciones sobre el alquiler

Una frase polémica que ha agitado las redes en cuestión de minutos, donde han criticado al líder del Partido Popular por tratar de reflejar una realidad que, tal y como aseguran muchos, no es cierta. Después de asegurar que todas aquellas personas con contrato pueden acceder a una vivienda, Twitter se ha llenado de mensajes asegurando que no es así. Mientras que algunos le han explicado que no pueden independizarse con su sueldo, otros directamente le han dicho que vive en otra realidad paralela. Desde Marte hasta Matrix. 

Bajo el punto de vista de muchas personas, Pablo Casado lleva mucho tiempo desconectado de la realidad y eso le impide ver lo que sucede en las calles: "Lo desconectado de la realidad que está Pablo Casado. Cómo se nota que los políticos tienen sueldazos y no son conscientes de que parte importante de la ciudadanía vive con lo justo". De hecho, y tras la polémica generada en redes, hemos preparado una encuesta en nuestra cuenta de Twitter en la que queda reflejado que, efectivamente, la sociedad no está de acuerdo con la frase de Casado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00