Sociedad
PPE

El PP rechaza en Europa una enmienda para dar protección social a las maltratadas que no denuncien

Esta medida ya se aplica en España, también en las comunidades gobernadas por el partido de Casado

La eurodiputada del PP y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en el Congreso de los Diputados (archivo). / Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Madrid

Según ha sabido la Cadena SER, todos los eurodiputados del PP español votaron en contra de una enmienda para que las mujeres maltratadas puedan acceder a prestaciones sociales y laborales para ellas y para sus hijos mediante un mecanismo que les acredite como víctimas aunque no hayan denunciado.

Fue en el pleno de esta semana del Parlamento Europeo en el que se aprobó un informe de la comisión de Igualdad con recomendaciones sobre el impacto de la violencia de género en el derecho de custodia en mujeres y menores.

El voto del PP es sorprendente porque esta medida ya se aplica en España, también en las comunidades gobernadas por el partido de Pablo Casado y está incluida en el Pacto de Estado que aprobó Mariano Rajoy. Fuentes del PP explican a la Cadena SER que votaron en contra de esta enmienda porque invade competencias de los estados miembros y entienden que la UE no tiene potestad para decirle a cada país cómo debe aplicar estas medidas. Las mismas fuentes destacan que el grupo popular que dirige Dolors Montserrat, quien fue ministra de Sanidad e Igualdad con Rajoy, apoya la protección de las víctimas de violencia de género y por eso votó a favor del informe en su conjunto, que incluye la citada enmienda.

También se desmarcaron los de Ciudadanos excepto Soraya Rodríguez que apoyó la iniciativa en sintonía con el resto de los eurodiputados del grupo liberal europeo.

El PP también rechazó la recomendación de que los Estados miembros no reconozcan e incluso prohíban el uso del Síndrome de Alienación Parental, un síndrome sin ninguna base científica y que algunos jueces usan para castigar a las madres, acusarlas de manipulación de los hijos contra el padre y quitarles la custodia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00