Actualidad

Correos celebra la España actual y diversa con motivo del 12 de octubre

Un día como el 12 de Octubre, la fiesta de todos, Correos quiere celebrar la evolución real hacia la modernidad, la diversidad y la transformación digital de España

La empresa se ha ido actualizando al igual que los ciudadanos en este discurrir y les ha ido facilitando su vida añadiendo nuevos servicios y respondiendo a sus necesidades, siempre de la mano de la sociedad

La última campaña de Correos invita a celebrar la España moderna, diversa, trabajadora y de futuro en el Día de la Fiesta Nacional mostrando el día a día de nuestro país a través de los ojos de una cartera. / CORREOS

Madrid

Todas las mañanas cuando se abren las puertas de las oficinas de Correos, o se entra en la web correos.es, o se clica en la pantalla del smartphone buscando la app Correos, o la llegada de miles de carter@s a las Unidades de Reparto, se abre un mundo de posibilidades que repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos y que hace unos años, no cabían en sus pensamientos.

Así, las oficinas de Correos de toda España prestan un mundo de servicios, como el de ingreso y retirada de efectivo para los clientes del Banco Santander, Evo Bank o Banco Mediolanum. A través del servicio Correos Cash, se puede retirar e ingresar efectivo que funciona en las 2.370 oficinas y en 2.282 puntos de atención rural. Tan importante este tema en una España, también, vaciada.

Este servicio adquiere una especial relevancia en esas zonas rurales donde no existen sucursales bancarias, ya que permite que todas las personas, independientemente del lugar en el que residan, pueden acceder a servicios financieros de primera necesidad. En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente, sí existe un punto de atención de Correos.

Además, para abordar esta exclusión financiera, Correos también ha iniciado la instalación de cajeros automáticos, hasta 1.500 en toda España, estudiando la ubicación de cajeros en zonas rurales que no dispongan de ninguna oficina bancaria, pero si cuenten con puntos de atención de Correos.

Correos

Mención especial para las carteras y carteros, los mejores aliados para los ciudadanos gracias a sus dispositivos electrónicos portátiles –PDAs– sobre todo en el mundo rural, que facilitan la venta de sellos, sobres y embalajes para paquetes, capaces de gestionar el pago de recibos, la compra de distintivos ambientales de la DGT y otros servicios, como ayudar a comercializar servicios de luz, gas y telefonía.

Correos se ha marcado para este 2021 el objetivo de que todas las carteras y carteros rurales de España puedan ofrecer en el domicilio casi todos los servicios que se prestan en las oficinas, gracias a estos dispositivos electrónicos portátiles con los que cuentan.

Correos Market

La compañía también quiere celebrar un año más que está siempre muy cerca de los pequeños productores locales y les ofrece un canal para que puedan vender de manera online sus artículos, que es posible gracias a que dispone de la mejor red de distribución para hacerlos llegar a cualquier lugar de España en 48/72 horas. Se trata de CorreosMarket.

A través de Correos Market, les ayuda a superar las dificultades de comercialización online con las que se encuentran al no contar con soluciones logísticas, y les facilita crear su propio Marketplace, en un momento de crecimiento continuo del comercio online. La compañía apoya a las pymes ofreciéndoles el proceso logístico completo, que incluye la comercialización, el almacenamiento y la mayor red de distribución de nuestro país, y da a conocer CorreosLabs, el espacio de innovación de Correos para ayudar a startups a plasmar en el mundo real sus ideas.

Servicios administrativos

Con el objetivo de hacer más fácil el día a día de las personas, Correos ha incorporado igualmente servicios administrativos en su red de oficinas, que ahorran costes a las Administraciones y a la ciudadanía, pero también tiempo y desplazamientos.

La empresa presta este tipo de servicios para la Dirección General de Tráfico, permitiendo no solo la compra de distintivos medioambientales, también la petición del duplicado del Permiso de Circulación y otros trámites, y está abierta a ofrecer en sus oficinas todos los servicios administrativos que deseen todos los distintos niveles de la Administración, tanto local y autonómica como estatal.

La idea es actuar como una 'ventanilla única' que acerque los servicios administrativos a las personas, facilitándoles la vida, y eso contribuye, no hay que olvidarlo, a fijar población en territorios que se quedan vacíos.

Motocicletas eléctricas

Correos incorporará próximamente a su flota 400 nuevas motocicletas eléctricas en renting de larga duración (60 meses), cuya entrega está prevista para principios de diciembre. Por tanto, antes de final de año, la compañía contará con un total de 1.300 motos eléctricas lo que la convierte en empresa líder en cuanto al uso de este tipo de vehículos para el reparto de última milla.

La adquisición de motocicletas eléctricas además de permitir alinearse con las políticas medioambientales europeas, desde un punto de vista operativo garantizaría la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, otorgando a Correos una ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última milla.

Correos no ha perdido el tiempo para convertirse en una compañía actual y moderna, capaz de renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad española. Se ha marcado como meta ser el gran facilitador a la ciudadanía, para estar muy cerca de ella, simplificar gestiones y hacer la vida más cómoda con especial mención a los que la tienen más difícil.

Correos lleva lo que cada uno necesita, sin dejar a nadie atrás, para que sean los ciudadanos los beneficiados de ese empeño de la empresa en hacerles la vida más fácil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00