Pole para Hamilton, que saldrá 11º por sanción; Alonso es quinto
El británico dominó una complicada sesión, en la que Fernando Alonso estuvo entre los mejores y Carlos Sainz apenas rodó por la sanción que le hará salir último
Madrid
Alocada sesión de clasificación en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que comenzó con la pista húmeda y terminó en seco, pero que tuvo a Lewis Hamilton como claro dominador. El de Mercedes se hizo con la pole, pero una sanción de 10 puestos hará que el británico salga 11º, siendo su compañero Valtteri Bottas quien arranque en primera posición. Fernando Alonso partirá en 5º lugar, y Carlos Sainz lo hará en última posición por sanción.
La Q1 arrancó con la pista todavía mojada por la lluvia que había caído por la mañana. Los pilotos sufrieron para subir la temperatura de sus neumáticos, y por ello se vieron bastantes trompos y salidas de pista, protagonizados por ilustres como Sainz, Hamilton o Verstappen. La noticia fue la eliminación de Daniel Ricciardo, que saldrá 15º. Y la nota positiva la dio Mick Schumacher, que pasó a Q2 por segunda vez en lo que va de temporada.
En la siguiente tanda, Carlos Sainz no dio ninguna vuelta lanzada, ya que tiene una sanción que le hará salir en última posición al cambiar de motor. El español solo salió a pista para dar rebufo a su compañero, Charles Leclerc. Además, Fernando Alonso empezó a marcar grandes tiempos, dejando claro que tenía ritmo para estar entre los mejores. Lo hizo con neumáticos medios, con los que saldrá mañana y le darán una ventaja en la estrategia. Mientras tanto, su compañero Esteban Ocon no pudo clasificarse a la Q3.
Ya en la sesión definitiva, Lewis Hamilton fue el claro dominador para hacerse con la pole. Una pole que, sin embargo, no podrá disfrutar, ya que cuenta con una sanción de 10 puestos. Por tanto, será Valtteri Bottas quien salga mañana primero, seguido de un Max Verstappen que tiene una oportunidad de oro para volver a ser líder del mundial. Fernando Alonso fue finalmente 6º, aunque saldrá 5º gracias a la sanción de Hamilton.
La carrera será mañana a las 14:00. Las probabilidades de lluvia, que eran altas durante toda la semana, han descendido en las últimas horas, por lo que se espera una carrera en seco.