Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

El derrumbe del flanco norte del volcán provoca una gran colada que desciende a gran velocidad

Un derrumbe previo ha originado varias coladas que se han incorporado a la principal

La isla ha registrado alrededor de 40 seísmos y el mayor de ellos ha alcanzado una magnitud de 4,1

El flanco norte del volcán que entró en erupción el pasado 19 de septiembre en La Palma se ha derrumbado

El flanco norte del volcán que entró en erupción el pasado 19 de septiembre en La Palma se ha derrumbado / Miguel Calero (EFE)

Se cumplen 21 días desde la erupción volcánica en La Palma y el volcán no cesa en su actividad. El flanco norte del volcán que entró en erupción el pasado 19 de septiembre en La Palma se ha derrumbado, según ha comunicado el Instituto Volcanológico de Canarias. Involcan ha difundido en sus redes sociales imágenes del colapso, que se produce el mismo día en el que se ha derrumbado la cara norte del cono de la erupción del nuevo volcán de La Palma. El derrumbamiento ha provocado el surgimiento de nuevas coladas. Sin embargo, la mayoría han desembocado en la principal a excepción de una colada que avanza a mayor velocidad por el polígono industrial de Tajuya.

A pesar de que las nuevas coladas discurren por zonas ya evacuadas y dentro del área de exclusión, ya hay más de un millar de construcciones afectadas, además, el rápido avance del magma en su camino hacia el mar continúa destruyendo cultivos y plantaciones.

Por otro lado, de madrugada, también se han producido una cuarentena de seísmos, siendo el de mayor magnitud uno de 4,1. Asimismo, el aeropuerto de La Palma ha recuperado la operatividad durante las horas centrales de este sábado, según ha informado Aena, que agrega que prosiguen las labores de limpieza de ceniza procedente del volcán en diferentes zonas del recinto aeroportuario.

Así te hemos contado la erupción del volcán de La Palma:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?