Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Agenda España": la nueva propuesta ultra de Vox

Abascal cree que las propuestas de su partido son las únicas que defienden la esencia del país

Vox no logra llenar su fiesta "España viva" en la que hubo propuestas gastronómicas de cada provincia y hasta conciertos de música

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se dirige al público en el evento ‘Viva 21’, en IFEMA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se dirige al público en el evento ‘Viva 21’, en IFEMA / A. Pérez Meca (Europa Press)

"Con este Gobierno (el presidido por Sánchez) ya sabemos lo que hay", proclama Santiago Abascal en el acto central del fin de semana preparado por Vox. La intención declarada del partido ultra era la de publicitar su propuesta programática, con la secreta voluntad de hacer sombra a la convención del PP en la que Casado se lanzó en tromba para reocupar el espacio político que durante estos años han atesorado las arcas de Vox. El acto festivo de este fin de semana no ha logrado un lleno rotundo como era intención de los organizadores que, al final, se han visto abocados a regalar entradas.

Con Vox podría aplicarse esa máxima de Abascal porque con su partido también se sabe lo que hay. Casi nada nuevo en su "Agenda España", repartida en versión editada en papel a quienes han acudido a IFEMA para disfrutar además de los discursos políticos, de comida regional, zona de juegos para los "peques" de la familia y hasta de algún concierto de música. En el documento, por cierto, se indica la prohibición total o parcial de reproducción de la obra sin autorización previa de sus autores aunque la intención última sea la de dar a conocer las propuestas y aunque se repartiera a los medios de comunicación nacionales.

Encabezada por una carta de Santiago Abascal a los "queridos compatriotas", la enumeración de medidas que propone Vox se concentra en 20 apartados diferentes, aunque de su análisis hay pocas novedades. Entre las medidas concretas que propone el texto, la devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia para lograr un Estado unitario. Y en este sentido, también pide la eliminación de derechos históricos de algunas comunidades y también la de la policía autonómica.

Además, exige la derogación de la ley contra la violencia machista y toda legislación relacionada con ella así como todas las de memoria histórica o democrática (que aún siquiera no se ha discutido en el Congreso), la que denomina "ley Herodes", la del aborto, la de la eutanasia.

Pretende también que se impida el acceso a la sanidad pública a quien no haya entrado legalmente en España y que se prohíba que la sanidad pública realice operaciones de cambio de sexo, abortos y eutanasias.

Aunque Vox no ha renunciado a subvenciones públicas y a pesar de que incluso Santiago Abascal recibió un sueldo de una fundación pública, el partido insiste en que se deben eliminar las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.

Quiere la ilegalización de los partidos que estén en contra de la unidad de España, la repatriación de a quien llama "menas", así como el cierre de los centros que los acogen. El partido también pide la expulsión inmediata de los inmigrantes en situación ilegal; la ilegalización de cualquier ONG o entidad que colaboren con la inmigración ilegal y la prohibición de acceso a la sanidad pública para inmigrantes sin papeles.

Y más: la bajada del impuesto sociedades; la despolitización de los consejos de administración de las eléctricas; el cambio del sistema de elección de los miembros del Tribunal Constitucional; la defensa de la caza, la creación de un ministerio de la familia y el cierre de las mezquitas fundamentalistas, entre otras propuestas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?