Fútbol
UEFA Nations League

Courtois explota contra la UEFA: "¡Solo les importa el dinero!"

"No somos robots", señaló el portero belga muy molesto con la organización del calendario

Thibaut CourtoisUEFA Nations League

Thibaut Courtois no ha aguantado más y ha explotado contra la UEFA tras el final del partido contra la selección italiana en el Juventus Stadium. El portero belga que ya había declarado que "no entendía" el partido por el tercer y cuarto puesto de esta competición acabó por explotar frente al organismo mandatario del fútbol europeo acusándolos de avariciosos en la que considera una muy mala gestión del calendario.

"Ellos (la UEFA) crearon un trofeo adicional (Conference League). Siempre es lo mismo. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos solo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero", sentencia el guardameta del Real Madrid que apunta directamente a la Superliga para quejarse de la mala gestión de Ceferin.

Courtois no se mordió la lengua y estalló por completo después de la enésima demostración de que cada vez menos, los directivos se preocupan menos por la salud y descanso de los jugadores que se ven algo desamparados en esta guerra que han puesto en el foco más de una vez: "Es algo malo que no se hable de los jugadores. Y ahora escuchas que se jugará una Eurocopa y un Mundial todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. ¡No somos robots! Son más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros. Así que al final los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán. El año que viene tenemos una Copa del Mundo en noviembre, tenemos que jugar hasta finales de junio nuevamente. ¡Nos vamos a lesionar! Ya nadie se preocupa por los jugadores.

"Tres semanas de vacaciones no son suficientes para que los jugadores puedan continuar durante 12 meses al más alto nivel. Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo", sentenció un enfadado Courtois tras perder el último partido de la Nations League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00