Internacional
Migración

Tres migrantes mueren arrollados por un tren en San Juan de Luz, junto a la frontera con España

El alcalde de Ciboure, la localidad francesa donde ha ocurrido el suceso, ha explicado que "las víctimas son migrantes que dormían o estaban tumbados junto a las vías" y que habían cruzado desde España

El tren que ha atropellado a los migrantes, parado en la estación de San Juan de Luz-Ciboure. / FRANCK LAHARRAGUE/AFP via Getty Images

París

Tres personas murieron este martes al arrollar un tren a un grupo de cuatro personas, posiblemente migrantes, que se encontraban junto a la vía en la localidad de Ciboure, junto a San Juan de Luz, a escasos kilómetros de la frontera española. La cuarta persona se encuentra en estado crítico. 

La policía judicial acudió al lugar para investigar sus causas del accidente. Aparentemente, las cuatro personas estaban tendidas en las vías cuando el tren regional las arrolló.

La Fiscalía de Bayona avanzó la posibilidad de que las víctimas fueran migrantes que habían cruzado desde España, hipótesis que retomó el alcalde de Ciboure, Eneko Aldana-Douat, en declaraciones al canal BFM TV. "Las víctimas son migrantes que dormían o estaban tumbados junto a las vías", señaló.

El regidor añadió que "muchos migrantes pasan por la zona" tras entrar irregularmente desde España y que, "debido a la presión policial", salen de las vías principales, como la autopista que sube desde la frontera hasta Burdeos y París, y optan por transitar por la vía férrea y otros caminos.

El tráfico ferroviario en la línea Burdeos-Hendaya fue interrumpido en la zona, aunque se está reanudando de forma progresiva, informó por su parte la compañía ferroviaria estatal SNCF. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00