Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

La partida destinada a las vacunas se reduce a la mitad en 2022

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado refleja una dotación de 1.172 millones de euros destinados íntegramente a dosis para hacer frente al coronavirus

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra la Covid-19

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 / Eduardo Sanz (EUROPA PRESS)

El inminente fin de la pandemia se ha reflejado hasta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. El desembolso en vacunas que se hizo en 2021 ascendió a 2.436 millones de euros, es decir, el doble que lo establecido en los planes del Ejecutivo, que destinará  para el próximo año 1.172 millones.

La partida destinada a vacunas contempla unas remesas que irán destinadas a terceros países, tal como establece la hoja de ruta del Gobierno. Alrededor de 293 millones de euros -es decir, el 25 % del presupuesto para adquirir dosis- se dedicarán exclusivamente a la línea propuesta por el Ejecutivo para asistir a otros países. 

Las previsiones de gasto en vacunación indican que, al menos por el momento, el Gobierno no contempla la adquisición de terceras dosis para la población en general. Esto se explica a través del descenso de la partida en hasta 1.200 millones de euros en tan solo un año. 

En total, a falta de aprobación, el presupuesto del ministerio de Sanidad para 2022 supera los 6600 millones de euros, un 20% más que el año anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?