Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Viral Internet

"Gracias por guardar el secreto": cachondeo en redes por un 'spoiler' en plena programación televisiva

Si estabas pensando ver el programa para conocer al invitado sorpresa, será mejor que no cojas el periódico

Una persona viendo su televisor.

Una persona viendo su televisor. / Getty Images

Vivimos en la era del spoiler. Una época en la que nos empujan a consumir una serie o una película determinada el mismo día de su estreno para no ser víctima de los destripes que nos puedan hacer llegar tanto a través de las redes sociales como en nuestro propio círculo de amigos y familiares. Sin embargo, y a pesar de que hay quienes evitan este tipo de problemas gracias a la tecnología, ya sea a través de extensiones anti-spoilers o los filtros de las redes sociales, hay que recordar que no estamos seguros en ningún sitio.

En el pasado no existían las redes sociales y, aún así, podíamos ser víctimas de este tipo de destripes por culpa de los medios de comunicación. Hace ya varias décadas, concretamente en febrero de 1982, la revista Supertele llegaba a los kioscos con una portada en la que anunciaban la muerte de Chanquete: "Chanquete se muere el domingo". Una noticia que conmocionaba a los millones de seguidores de la serie y que llevaba a la audiencia a pegarse al televisor para ver el desenlace del famoso personaje de Verano Azul.

"La invitada esta noche es Anne Igartiburu"

Pero esta no ha sido la última vez que los medios de comunicación han desvelado un secreto antes de tiempo. Durante estas últimas décadas han sido muchos quienes han metido la pata a la hora de contar una noticia. El último ejemplo de esta lista corresponde a los editores de la página de programación televisiva de El País, quienes han contado antes de tiempo la invitada del nuevo programa de Bertín Osborne en Telemadrid. 

En la programación televisiva, los editores de esta página del periódico han explicado que El Show de Bertín es un espacio televisivo en el que Bertín Osborne recibe la visita de un rostro conocido del que no se sabe su identidad hasta que entra. Sin embargo, justo detrás del punto que termina con la descripción del programa, revelan el nombre de la invitada: "La invitada esta noche es Anne Igartiburu".

Cachondeo en las redes por el 'spoiler' del periódico

Después de que varias personas hayan compartido la curiosa sinopsis del programa a través de las redes sociales, estas se han llenado de comentarios riéndose de la manera en la que los editores del periódico han acabado desvelando el nombre de la invitada antes de tiempo. Mientras que algunas personas han recuperado el mítico spoiler de Chanquete, otros les han dado las gracias al periódico por desvelar el misterio antes de tiempo.

También hay quienes aseguran, entre risas, que siguen sin saber quién puede ser el invitado sorpresa al nuevo programa de Bertín Osborne y los que han comparado este spoiler con los tráilers cinematográficos de más de tres minutos que acaban destripando gran parte de la película. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?