Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Está haciendo el mayor colectivo de España: el de los insultados por Ayuso": el reproche de Mónica García

Bronco debate en la sesión de control al gobierno en la Asamblea de Madrid

Mónica García: "Está haciendo el mayor colectivo de España: el de los insultados por Ayuso". / COMUNIDAD DE MADRID

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha lidiado este jueves un duro enfrentamiento dialéctico con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de insultar a todos los colectivos.

"Le pediría que pida inmediatamente perdón a las mujeres que abortan y a los inquilinos a los que insultó ayer", ha arrancado la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid. "No son los primeros ni los últimos, por cierto".

"Mayor colectivo de España"

"Las personas que hacían cola en las colas del hambre eran mantenidos subvencionados", ha continuado enumerando García. "Los sanitarios somos unos ladrones y unos boicoteadores. Los ecologistas queremos volver a las cuevas. El resto de las comunidades fueron inútiles porque no sabían vivir a la madrileña en plena pandemia. Y una servidora es una pija con la boca mustia y con tirabuzones".

"Y un largo etcétera de insultos con sindicatos, progresistas, colectivos LGTBI, feministas, presidentes, papas, ... Está haciendo el colectivo mayor de España: el de las personas insultadas por Ayuso".

Recetaría "la nada"

Mónica García también se ha dirigido a la presidenta madrileña para decirle que si fuera médica su receta sería "la nada" y ha lamentado que desde este partido quieran "destrozar" la región.

"Su Gobierno tiene como bandera política la nada. Para reconstruir la maltrecha sanidad, la nada; para acabar con el problema de vivienda, nada; combatir cambio climático, nada; para combatir los discursos de odio, nada; para el futuro de los jóvenes y las familias, nada; para una Comunidad innovadora y puntera, nada. Si usted fuera médica, su receta sería esta, la nada", le ha reprochado.

¡Viva España!

En este punto, ha solicitado a Ayuso que pida perdón "por insultar a las mujeres que abortan y a los inquilinos" y le ha insistido en que la patria "son los desfiles cotidianos diarios discretos de la gente que cuida. "Por eso no tenemos ningún tapujo de decir ¡Viva España y viva la sanidad pública!".

En su turno de palabra, la presidenta le ha pedido un "poquito de respeto" cuando García es la primera "que señala a la oposición a punta de pistola" sin dejar de "insultar a la Comunidad de Madrid". "Quieren hacer un destrozo económico en la Comunidad", le ha espetado.

Robar a Madrid

Díaz Ayuso ha sostenido que se ha pasado "del lema de los independentistas de 'España nos roba', que era una farsa, a realmente robar a Madrid". "¿Eso es socialismo? Efectivamente", ha lanzado.

Así lo ha manifestado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en una bronca pregunta de control en la que ha contestado a la portavoz del PSOE, Hana Jalloul. La socialista le ha acusado de "no hacer nada" en materia de vivienda y ha criticado que el Ejecutivo regional "solo se propone beneficiar a fondos buitres y venderles la poca vivienda pública que existe". A su parecer, solo entienden "de confrontar con el Gobierno central".

Dejación de funciones

"Me dicen que el socialismo es igualdad y resulta que igualdad será pretender subirle los impuestos a las clases medias y a las empresas madrileñas", ha contestado la dirigente madrileña. A continuación, ha afeado que el PSOE de Madrid haga "dejación de funciones". Además ha criticado que hayan "dejado de representar a la Comunidad para representar a sus jefes en La Moncloa".

"¿Descapitalizar Madrid es socialismo, es igualdad? Bueno, es socialismo pero no es igualdad.", ha espetado. A renglón seguido ha vuelto a preguntar, con respuesta afirmativa al término, si que el Gobierno de España se suba el sueldo un 2% cuando están creando "tanto dolor y tanta miseria" es socialismo.

Además, Ayuso ha incidido en que Madrid aporta a "la caja común de todos los españoles tres veces más que Catalunya y en los fondos va a recibir la mitad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?