Ciencia y tecnología
Peces

Hallado un pez luna descomunal de más de mil kilos en aguas de Ceuta

La Universidad de Sevilla lo ha estudiado antes de liberarlo de la red donde quedó atrapado para su regreso al mar

Hallado un pez luna descomunal de más de mil kilos en aguas de Ceuta

Hallado un pez luna descomunal de más de mil kilos en aguas de Ceuta

Madrid

Las aguas de Ceuta han sido testigo de un hallazgo científico de mucha importancia: un pez luna quedó atrapado en las redes de la almadraba de Ceuta, y no era un ejemplar cualquiera. Este pez tenía una longitud de 2,90 metros y una distancia entre las aletas de 3,20 metros; tuvo que ser liberado de las redes y se necesitaron dos grúas instaladas en dos barcos para levantarlo. 

El hallazgo se produjo el pasado 4 de octubre. El animal fue liberado al mar después de ser analizado por los investigadores de la Estación de Biología Marina del Estrecho de la Universidad de SevillaEl ejemplar pertenece a la variedad Mola alexandrini, pez luna del sur, también conocido como pez luna de Ramsay. La grabación del vídeo ha sido hecha por la Estación de Biología Marina del Estrecho (Ceuta) - Universidad de Sevilla.

El libro de los Récords Guinness registró en 1996 un ejemplar de 2,72 metros de longitud y 2.300 kilogramos, y lo etiquetó como el más grande del mundo. Fue encontrado en las costas japonesas de Kamogawa.

El pez luna presenta tamaños enormes y basa su dieta en plancton, medusas y pequeños calamares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00