Internacional
Reino Unido

Muere tras ser apuñalado el diputado británico David Amess en un encuentro con votantes en Essex

David Amess ha sufrido varias puñaladas en el condado inglés en una iglesia metodista y ya hay un detenido como sospechoso

Apuñalan al diputado británico David Amess. / Jeff Overs/BBC News & Current Affairs Getty Images

Madrid

El diputado conservador británico David Amess ha muerto este viernes tras sufrir varias puñaladas durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex.

En un comunicado, la Policía de Essex ha precisado que está "en posición de confirmar" que Amess es la víctima del ataque en una iglesia de Leigh-On-Sea, por el que ha sido detenido un hombre de 25 años que permanece bajo custodia.

Más información

El suceso, que guarda similitudes con el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en 2016 -aunque todavía se desconoce el móvil-, se ha producido en el lugar al que el parlamentario acudía, como cada viernes, a atender a los ciudadanos de su circunscripción de Southend West.

La Policía ha explicado que acudió a una llamada de alerta pocos minutos después de las 13 horas (hora española) y ha señalado que el herido fue atendido por los servicios de emergencia, pero "tristemente murió en el lugar de los hechos".

"Un hombre de 25 años fue rápidamente detenido por supuesto asesinato después de que los agentes llegasen al lugar, y se ha recuperado un cuchillo", explica la nota, que afirma que las fuerzas de seguridad no buscan a nadie más en relación con este ataque.

Asimismo, la autoridad policial ha pedido a los ciudadanos que se pongan en contacto si tienen cualquier información relevante, incluidas imágenes de cámaras de seguridad. El diputado, de 69 años y que ostentaba el título de "caballero", era parlamentario desde 1983.

Los políticos han comenzado ya a condenar el ataque a su colega, mientras que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha destacado el carácter "amable" de Amess, que sirvió en el Parlamento durante 40 años.

El exlíder del Partido Conservador Iain Duncan Smith dijo en Twitter que "este comportamiento agresivo y violento no puede ser tolerado en política ni en ningún otro aspecto de la vida".

El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, expresó su "horror" y "consternación" por la noticia, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró su solidaridad con "la familia y el personal" de Amess "en este difícil momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00