Deportes
Boxeo

Sandor Martín conquista Estados Unidos ante la leyenda Mikey García

El boxeador español, en su primer combate fuera de Europa, batió por decisión mayoritaria al norteamericano García, múltiple campeón del mundo

Sandor Martín celebra su victoria@sandormartin

Madrid

Europa se le quedó pequeña a Sandor Martín, y por ello la pasada madrugada el boxeador español conquistó Estados Unidos. En su primer combate al otro lado del charco, el de Barcelona batió a la leyenda Mikey García. Lo hizo además en Fresno (California), en la casa de García, y asestando al norteamericano la segunda derrota de su carrera (hasta anoche mantenía un récord de 40-1, 30 KO).

El de anoche era el mayor reto en la ya exitosa carrera de Sandor. Primera pelea en Estados Unidos de su carrera, y combatiendo frente a un hombre que ha sido campeón mundial en cuatro divisiones y que ya es leyenda del boxeo. El púgil español no llevaba el cartel de favorito, pero consciente de que está en el mejor momento de su carrera, salió al ring sin miedo y a por todas.

La victoria de Martín fue por decisión mayoritaria (95-95, 97-93 y 97-93) gracias a su ya clásico boxeo veloz e inteligente, evitando los puños de García y contraatacando ágilmente. Con su padre, Rafa Martín en la esquina, Sandor se sabía ganador al final del combate. El único en no estar de acuerdo con la decisión de los jueces fue su rival, García. "Yo he sido el que ha llevado el ritmo y él ha huído", dijo el norteamericano.

El triunfo del español lo eleva a una nueva dimensión del boxeo mundial. A sus 28 años, Sandor posee un récord de 39-2, 13 KO, ha sido tres veces campeón de Europa, y aunque para disputar esta pelea tuvo que dejar vacante el cinturón de campeón, Martín apunta más alto. Ser campeón del mundo superligero es el objetivo de Sandor.

"Es el momento más grande de mi carrera. Siempre quise estar aquí, era mi oportunidad. Dije que lo iba a hacer y lo he hecho. Llevo desde los cinco años boxeando y soñando con este momento. Quería agradecer a Fresno el cariño que me han mostrado y a Mikey García por darme la oportunidad", dijo el español al terminar el combate de su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00