El expresidente de EEUU Bill Clinton recibe el alta médica tras estar varios días ingresado por una infección
Fue hospitalizado el martes en el Centro Médico Irvine, en California
Madrid
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha recibido el alta médica y ha sido visto saliendo de un hospital del sur de California este domingo acompañado de su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, tras ser ingresado este pasado martes en el Centro Médico de la Universidad de California, en la localidad de Irvine, debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis, informaron sus médicos a varios medios.
Más información
El portavoz del expresidente no confirmó la noticia de su ingreso hospitalario hasta el jueves por la noche, un hecho que encendió las alarmas sobre su estado de salud, ya que Clinton ha sufrido varios problemas cardíacos en el pasado.
En 2004 se sometió a un bypass cuádruple y en 2010 a otra cirugía cardiovascular, pero los médicos explicaron a la cadena CNN que el actual ingreso no tenía que ver con ningún problema de corazón.
Pequeño susto con el ingreso de Bill Clinton
El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue hospitalizado el martes y se esperaba que recibiera el alta este domingo, algo que al final ha sucedido. Tuvo "excelentes avances" durante estos días, dijo su portavoz Ángel Ureña, habiendo recibido "antibióticos por vía intravenosa antes de ser dado de alta"
Clinton, de 75 años, está "deseando volver a casa muy pronto", tiene un buen estado de ánimo y ha pasado las horas acompañado de su familia, poniéndose al día de las vidas de sus amigos y "viendo fútbol americano universitario" por televisión, explicó el portavoz este sábado.
Clinton estuvo en la unidad de cuidados intensivos por motivos de "seguridad y privacidad" y los doctores que trataron a Clinton, Lisa Bardack y Alpesh Amin, detallaron este jueves que "después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos" y fluidos que se le administraron "por vía intravenosa".
Clinton reside en Nueva York, pero el martes viajó a California para participar en un evento privado con su esposa y excandidata presidencial Hillary Clinton. Una vez allí, comenzó a sentir náuseas y mareos, por lo que acudió al hospital y fue ingresado ese mismo día. Hillary Clinton, por su parte, acudió al citado evento privado en representación de la pareja y posteriormente se trasladó al hospital, la madrugada del viernes. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefoneó este viernes a Clinton y le deseó una "rápida recuperación", informó la Casa Blanca.