Tenis
Tenis femenino

Paula Badosa, sobre Azarenka tras ganarle Indian Wells: "Gracias, porque sin mujeres como tú, no estaría aquí"

El enorme detalle de la española después de vencer su primer gran título, acordándose de su "inspiradora" rival

Paula Badosa y Victoria AzarenkaWTA

España tiene una nueva campeona en su haber. Ella es Paula Badosa, la tenista catalana que se ha convertido en la primera tenista de nuestro país en alzarse con el trofeo de Indian Wells, rompiendo el maleficio de Conchita Martínez, quien cayó derrotada hasta en dos ocasiones en los años 1992 y 1996.

Paula Badosa ha conseguido el primer gran título de su carrera tras imponerse en un complicado partido a la veterana Victoria Azarenka en tres sets. La bielorrusa puso contra las cuerdas a la española, que resistió cada ataque con una entereza impropia para su juventud, tan solo tiene 23 años, y por supuesto quiso acordarse de su rival en un gran detalle de juego limpio cuando la coronaron como campeona.

Más información

Suele ocurrir en el tenis, donde los deportistas se acuerdan usualmente del rival al que han derrotado y alaban su participación en el torneo. Badosa hizo lo propio con Azarenka a la que calificó como una absoluta "inspiración", así se refirió a la bielorrusa después de hacer historia.

"Recuerdo cuando tenía 14 ó 15 años verte ganar Grand Slams y recuerdo decirle a mi entrenador: 'Espero jugar como ella algún día'. Para mí esto es increíble, gracias por inspirarme tanto", a lo que añadió más tarde: "Sin ti y sin mujeres como tú, yo no estaría aquí", sentenció. Un detalle que tuvo en cuenta Azarenka que regaló una sonrisa como respuesta a la española.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00