Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Tenis femenino

Paula Badosa, sobre Azarenka tras ganarle Indian Wells: "Gracias, porque sin mujeres como tú, no estaría aquí"

El enorme detalle de la española después de vencer su primer gran título, acordándose de su "inspiradora" rival

Paula Badosa y Victoria Azarenka

Paula Badosa y Victoria Azarenka / WTA

España tiene una nueva campeona en su haber. Ella es Paula Badosa, la tenista catalana que se ha convertido en la primera tenista de nuestro país en alzarse con el trofeo de Indian Wells, rompiendo el maleficio de Conchita Martínez, quien cayó derrotada hasta en dos ocasiones en los años 1992 y 1996.

Paula Badosa ha conseguido el primer gran título de su carrera tras imponerse en un complicado partido a la veterana Victoria Azarenka en tres sets. La bielorrusa puso contra las cuerdas a la española, que resistió cada ataque con una entereza impropia para su juventud, tan solo tiene 23 años, y por supuesto quiso acordarse de su rival en un gran detalle de juego limpio cuando la coronaron como campeona.

Suele ocurrir en el tenis, donde los deportistas se acuerdan usualmente del rival al que han derrotado y alaban su participación en el torneo. Badosa hizo lo propio con Azarenka a la que calificó como una absoluta "inspiración", así se refirió a la bielorrusa después de hacer historia.

"Recuerdo cuando tenía 14 ó 15 años verte ganar Grand Slams y recuerdo decirle a mi entrenador: 'Espero jugar como ella algún día'. Para mí esto es increíble, gracias por inspirarme tanto", a lo que añadió más tarde: "Sin ti y sin mujeres como tú, yo no estaría aquí", sentenció. Un detalle que tuvo en cuenta Azarenka que regaló una sonrisa como respuesta a la española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?