Política
Joan Baldoví Roda

Joan Baldoví (Compromís) desvela quién es su mejor amiga en el Congreso: "Mira que pensamos diferente"

El político valenciano confiesa a 'InfoLibre' sus amistades en el Parlamento y se sincera sobre el proyecto de Yolanda Díaz

El diputado de Compromís Joan Baldoví / Alejandro Martínez Vélez EUROPA PRESS

Madrid

El político valenciano Joan Baldoví ha concedido una entrevista a 'InfoLibre' donde, además de comentar la actualidad política del país, ha hablado sobre su vida como diputado en el Congreso de los Diputados

Tras ser preguntado por una posible mudanza a Madrid por su trabajo, el político de Compromís ha aclarado que es "muy de Sueca". Y parece ser que Baldoví lo tiene muy claro. "Si hubiera tenido que elegir entre familia y política no lo habría dudado: habría dejado la política ipso facto", ha reconocido en la entrevista. 

El diputado ha querido responder y despejar dudas sobre si los políticos "están en Madrid de martes a jueves". "Los que somos un solo diputado trabajamos mucho para llegar a todo. Ahora menos, pero antes yo le entraba a todo. Pasaba éste y ¡pam! Uno decía no sé qué y allí que iba yo. Disparaba a todo. Ahora me dosifico", ha reconocido al periodista José Enrique Monrosi. 

Pero lo más sorprendente ha llegado de la mano del día a día de Joan en el Parlamento y es que no ha tenido problema alguno en reconocer quién es su mejor amiga mientras están en los escaños. "Ana Oramas. Y mira que pensamos diferente. Tenemos buenísima relación", ha comentado. Pero la canaria no es la única amistad que tiene Baldoví en el hemiciclo. "También con Edmundo Bal. Y con los de ERC, a veces, veo el fútbol". 

Sobre un nuevo posible proyecto que uniría a Íñigo Errejón y Yolanda Díaz, Joan ha comentado que "nada es imposible, pero yo creo que será complicado". También ha dedicado unas palabras al líder de Más País, con quien asegura tener "afinidad ideológica y personal". 

"La marca Compromís hay que preservarla, esas siglas tienen que estar, nos costó mucho consolidarla", comentó sobre el partido que le lanzó a Madrid. "Yo con Más País he encontrado el respeto que no encontré antes. En todo caso, esas alianzas tienen que ser territoriales y ya se están abriendo cosas interesantes en Andalucía, Baleares, Aragón o Madrid", concluyó el diputado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00