Sociedad
Viral Internet

Retirado 'Perra' de YouTube, el videoclip donde J Balvin paseaba a dos mujeres con correas

El vídeo musical, ya eliminado de la plataforma, recibió miles de críticas por "machista"

Fragmento del videoclip de 'Perra' / YouTube

Madrid

Después de volverse viral por su contenido visual, el videoclip del artista J Balvin que daba vida a la canción 'Perra' ha sido retirado de YouTube. El polémico vídeo, que mostraba al cantante paseando a dos mujeres atadas con correas, recibió miles de críticas por "machista" o "sexista". 

Muchas de las personas que participaron en el controvertido videoclip iban caracterizadas con rasgos de animales, simulando ser perros. A los mensajes negativos de las redes sociales se ha sumado la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien ha querido entrar en el debate para criticar el vídeo. 

"La violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres", dijo Ramírez. 

En redes sociales han sido muchos los que han querido dejar constancia de su inconformidad con los valores que transmite el artista. "No, J Balvin, no son solo letras de canciones. Es insistir en un mensaje de abuso y violencia, que está calando inclusive en los niños", opinó una usuaria en Twitter. "Qué decepción. ¿Qué clase de música es la que estás creando?", dijo otra, mencionando al cantante en su mensaje. La canción, a pesar de haber perdido su clip, sigue disponible en plataformas musicales y acumula ya más de 350.000 visualizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00