Ciencia y tecnología
Apple

Desde los nuevos MacBook Pro hasta los esperados AirPods 3: Apple amplia su familia con nuevos dispositivos

La compañía también ha presentado nuevos procesadores y servicios como Apple Music Voice

Apple presenta sus nuevos productos

Apple presenta sus nuevos productos. / YouTube

Madrid

Apple ha presentado este lunes sus nuevos productos en una keynote en la que, tal y como informaba el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, se centraría en la música y en el universo Mac. De hecho, la presentación arrancaba con el anuncio de un nuevo servicio de música en streaming potenciado por Siri, con el que tan solo podremos acceder a listas de reproducción y canciones si se lo pedimos previamente al famoso asistente personal. Un nuevo plan conocido como Apple Music Voice que sale a la venta por 4,99 euros al mes, convirtiéndose así en la opción más económica de Apple para disfrutar de música en streaming

Pero esta no sería la única novedad en lo que a música se refiere. Después de anunciar nuevos colores para los HomePod Mini, disponibles a partir de noviembre en naranja, amarillo y azul, la compañía presentaba los AirPods de tercera generación. Unos nuevos auriculares inalámbricos que, si bien no disponen de cancelación de ruido activa como si incorpora la versión Pro, destacan por su compatibilidad con audio espacial. 

Así son los nuevos AirPods de tercera generación

Después de presentar el producto a través de un vídeo corporativo, la compañía con base en Cupertino anunciaba que estos nuevos auriculares cuentan con un diseño renovado y con nuevos drivers dentro del auricular para sacarle su máximo potencial. Entre otras cosas, los auriculares inalámbricos de tercera generación incluyen una ecualización adaptativa para ajustar las frecuencias de sonido a cada escenario y adaptarse en todo momento a lo que estés escuchando.

Por otro lado, la compañía ha anunciado la mejora de la autonomía de este producto, que a partir de ahora nos permitirá reproducir hasta seis horas de contenido con una sola carga. En caso de que estemos fuera de casa y queramos cargar nuestros auriculares tan solo tendremos que meterlos en su caja, donde podrás ampliar esta autonomía hasta las 30 horas. Todo ello por 199 euros, precio de lanzamiento de estos nuevos auriculares que ya están disponible en su página web.

AirPods de tercera generación. / APPLE

Así son los nuevos Macbook Pro

Después de hablar sobre los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, Tim Cook se metía de lleno en el universo Mac. Tras presentar los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max, la empresa estadounidense anunciaba el nuevo Macbook Pro. Un ordenador portátil que incorpora, al igual que sucede con sus teléfonos móviles, una pequeña pestaña en la zona de la cámara. Un notch que permite reducir los marcos al mínimo y ofrecer así la que han bautizado como mejor pantalla creada hasta la fecha en un notebook.

Entre otras novedades a nivel de diseño destaca el hecho de que sea más fino que el modelo anterior (apenas 16,8mm de grosor) y la desaparición de la Touch Bar, que ha sido sustituida por los botones clásicos del teclado. También destacan una infinidad de mejoras en su interior como un nuevo sistema de refrigeración, una tasa de refresco de 120 hercios y una tecnología mini led para disfrutar de las imágenes como nunca.

MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. / APPLE

Más allá de estas novedades, la compañía también ha anunciado otras como un sistema de cámaras mejorado, altavoces más grandes y una autonomía que nos permitirá disfrutar de hasta 17 horas de autonomía reproduciendo vídeo. Por lo tanto, se trata de un ordenador portátil que estará nuevamente enfocado al mundo del diseño y la creación. Un nuevo dispositivos que llegará al mercado en dos versiones. Una de 14 pulgadas que saldrá a la venta por 2.249 euros y otra de 16 pulgadas que llegará al mercado por 2.749.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00