Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Deportivo

Riazor se entrega a sus juveniles: 8.500 personas vieron un nuevo 'milanazo'

El Juvenil A del Deportivo de La Coruña remontó un 3-0 para pasar a la siguiente fase de la Youth League

Los juveniles del Dépor celebran uno de los goles del partido

Los juveniles del Dépor celebran uno de los goles del partido / Deportivo de La Coruña

El Estadio de Riazor, escenario de noches épicas en la Liga de Campeones a principios de siglo, reapareció en la máxima competición continental, pero en su versión juvenil, diecisiete años después y con otra gesta al remontar (4-0) el 3-0 que había encajado en el partido de ida de la eliminatoria con el Pogon polaco.

El Deportivo, con la novedad de Noel López, baja en la ida por estar con el primer equipo y titular en la vuelta, fue un vendaval desde el inicio del choque y, alentado por Riazor, ante 8.522 aficionados, avisó a los polacos de lo que se les avecinaba con un remate de Nájera al larguero a los cuatro minutos de partido.

El dato, según recoge una tabla elaborada por la cuenta de Instagram 2aBPro, representa la decimotercera mejor asistencia a un estadio de España contando la última jornada de liga. 

El fin de semana Riazor ya presentó otra de sus habituales magníficas entradas para ver al primer equipo: 14.744 personas, la séptima mayor asistencia del fin de semana en toda España, por encima de la de campos de Primera División como el del Levante, el Celta o el Alavés. 

El equipo que entrena Manuel Pablo García necesitaba un gol para aumentar el miedo escénico del Pogon y se demoró poco. A los diez minutos, una gran jugada de Mella continuó con un centro de Rubén López que se endiabló y acabó en el fondo de la red con la colaboración de Bialczyk.

El Deportivo martilleó a los polacos y el segundo cayó superado el ecuador del primer tiempo, de nuevo en una acción de Mella, que disparó a la madera, recogió el esférico y asistió a Víctor García.

El jugador blanquiazul Manu Rivas tuvo que dejar el césped antes de la media hora al sentirse indispuesto y, sin él en el césped, llegó el tercero, de nuevo con protagonismo de Mella, que centró para que Nájera convirtiera. Con la eliminatoria empatada, el Deportivo rozó el cuarto antes del descanso con una vaselina de Mella.

En el descanso, el club gallego homenajeó a sus primeros campeones de España juveniles, los de 1996, los únicos que habían ganado ese título con la camiseta deportivista hasta que hace unos meses se repitió el éxito con algunos de los que estuvieron en el césped ante el Pogon. En el palco, los últimos presidentes del club con excepción de Paco Zas.

Dos de ellos, Mella y Noel, dejaron el terreno de juego pasada la hora de encuentro. Aun sin ellos, el Deportivo completó la remontada cuando el tiempo reglamentario expiraba, a cinco minutos del final, con un centro de Juan Rodríguez que conectó Hugo Baldomar.

El Deportivo superó así la primera eliminatoria de la Ruta de los Campeones Nacionales (en paralelo a la de los clubes que juegan la Liga de Campeones sénior) y accedió a la segunda, con ocho eliminatorias, que se jugará el 3 y 24 de noviembre.

La victoria recordó al 'Milanazo' del Dépor hace más de 17 años. En aquella ocasión, el Deportivo había caído 4-1 en San Siro y remontó en Riazor con un 4-0 al Milán de Kaká, Shevchenko o Pirlo para meterse en semifinales de la Champions. El propio Manuel Pablo, presente en esa machada y ahora técnico del juvenil lo recordaba esta semana en unas declaraciones recogidas por el Diario AS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?