Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Borja Garcés, Jasikevicius y un debate perenne: ¿el deporte (profesional) es lo más importante?

El delantero del Leganés fue a la boda de su hermano sin permiso del club

Garcés, durante un partido con el Leganés

Garcés, durante un partido con el Leganés / Twitter

Borja Garcés nació en Melilla, pero vive a 700 kilómetros de su familia desde los 16 años, cuando viajó a Madrid para fichar por el Atlético de Madrid y cumplir su sueño de ser futbolista. Ahora tiene 22 años y sigue persiguiendo ese sueño en el Leganés. Está cedido por el conjunto rojiblanco.

Esta semana su nombre ha llegado a boca de todos después de que acudiese a la boda de su hermano en Melilla sin permiso del club.

Así fue

Óscar Egido ha ido informando en la Cadena SER de la cronología de los hechos. El pasado martes, el futbolista pidió permiso al club para acudir a la boda de su hermano, que se celebraba en Melilla ese sábado por la mañana. Garcés se comprometía a llegar a las 16:00 a Madrid, cinco horas antes del comienzo del partido. El Leganés, que está en puestos de descenso y que jugaba ese sábado a las 21:00, declinó su petición.

A pesar de ello, Garcés acudió a la ceremonia matrimonial de su hermano. Llegó, fue a la iglesia, subió una foto en la que escribía: "La familia siempre es lo primero". Y regresó a Madrid.

Como prometió, a las 16:00 estaba en Madrid, pero su entrenador, Asier Garitano, había tomado la decisión de no convocarle por no acudir al entrenamiento aquella mañana, a pesar de ser el único delantero centro disponible por las lesiones Sabin Merino y Jon Bautista. El Leganés perdió 1-2 ante el Tenerife.

Tras el partido, Garitano fue claro en rueda de prensa: "A mí esto me parece una aberración, una auténtica barbaridad. Mientras yo esté aquí, sé lo que voy a hacer. Mientras yo esté en este equipo, no volverá a vestir la camiseta del club". 

El futbolista pidió perdón en redes sociales, tras lo cual el Leganés emitió un comunicado en el que informaba de que le había puesto una multa económica y de que volvería a entrenar con el resto de sus compañeros.

Diversidad de opiniones

Sin embargo, se ha creado un importante debate en redes sociales a raíz de lo sucedido. Tanto es así que se han vuelto a hacer virales unas declaraciones del ahora entrenador del Barça Basket, Sarunas Jasikevicius, cuando dirigía al Zalgiris Kaunas.

Su equipo jugaba las semifinales de la Euroliga y dio permiso al pivot brasileño Augusto Lima para que viajase a su país para acudir al nacimiento de su hijo. Un periodista le preguntó en rueda de prensa por la ausencia: "¿Qué piensa sobre que se ausente por el nacimiento de su hijo, es normal durante unas semifinales?". Con suma incredulidad, Jasikevicius respondió: "¿Qué pienso? Yo le he dejado (...) Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás. Es la mejor experiencia del ser humano. Es una buena pregunta. ¿Piensas que el baloncesto es lo más importante?".

En el aspecto legal, a diferencia de ir a la boda de un hermano, acudir al nacimiento de un hijo está sustentado. En el plano ético, el debate está servido. ¿Es lo más importante el fútbol?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?