Política
Ley Reforma Laboral

"La reforma laboral será una seña de identidad de todo el Gobierno"

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, asegura que la reforma laboral se sustenta en un "triple compromiso" del presidente, del acuerdo de coalición y con Europa, pero señala que debe coordinarse entre diferentes ministerios

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. / Javier Lizón EFE

Madrid

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha mostrado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros su voluntad de que "el diálogo sea la seña de identidad de este Gobierno". Preguntada sobre las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos a cuenta de la reforma laboral, Rodríguez ha lanzado un mensaje inequívoco: "Este Gobierno, en su conjunto, quiere hacer una reforma laboral".

Más información

La portavoz ha explicado que el objetivo no es aprobar "una contrarreforma" sino sacar adelante una ley que sirva para "modernizar las relaciones laborales", cumpliendo así con los criterios acordados en el seno de Unión Europea.

Rodríguez ha hablado, de hecho, de "un triple compromiso": el que Pedro Sánchez adquirió en su discurso de investidura, el del acuerdo de coalición y el que el Gobierno ha presentado en Europa. "También queremos recuperar el máximo consenso, algo que se perdió con la reforma del último Gobierno del PP", ha dicho.

Coordinación entre ministerios

Preguntada por las fricciones entre los socios del Gobierno, Rodríguez ha detallado que, "dada la dimensión de la reforma, es importante la coordinación entre los distintos ministerios", pero ha insistido en que "la reforma laboral será una marca y una seña de identidad de todo el Gobierno", añadiendo que todo el Ejecutivo "en su conjunto" está alineado con la reforma.

"Este Gobierno está haciendo cosas muy importantes. Quizá no se le ha dado la justa importancia, pero una de ellas fue dar respuesta a la mayor crisis sanitaria y económica desde la Guerra Civil, y ahora no queremos volver a la casilla de salida. Consideramos que la Comisión Europea evaluara nuestro plan de reformas y hemos conseguido los fondos necesarios. Estamos en un momento esperanzador e ilusionante, y tanto el PSOE como Unidas Podemos queremos aprobar esta reforma. Queremos hacerlo, lo tenemos comprometido. Tenemos los plazos —antes de final de año— y este es un Gobierno que cumple", ha recalcado.

Rodríguez también se ha referido a la reunión entre PSOE y Unidas Podemos celebrada este lunes, explicando que el objetivo es desarrollar "una metodología que permita seguir avanzando" e insistiendo en que promoverán "el máximo diálogo y el mayor de los consensos", incluyendo a sindicatos, empresarios y patronal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00