El preocupante estado del circuito de Arabia Saudí a cinco semanas de la carrera de Fórmula 1
Varias imágenes circulan por redes sociales del estado del circuito de Jeddah, apenas sin construir y que acogerá un Gran Premio en cinco semanas
Madrid
Del 3 al 5 de diciembre, se supone que la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí, debería acoger la penúltima carrera del Mundial de Fórmula 1. Se supone porque, a cinco semanas de la fecha, la construcción del circuito urbano apenas ha arrancado, y las redes sociales están llenas de imágenes que lo demuestran.
La Fórmula 1 sorprendió a sus aficionados incluyendo el Gran Premio de Arabia Saudí, en un innovador circuito urbano que no existía, pero siempre se aseguró que estaría a tiempo. La realidad es que, según se puede apreciar en varias imágenes, ni siquiera hay asfalto, y toda la infraestructura necesaria está sin levantar.
Esto no hace más que aumentar los rumores sobre una posible cancelación de la carrera, algo que resultaría fatal para el Mundial, puesto que es la penúltima cita del calendario. Cinco semanas tiene la organización para ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho.
La situación recuerda a la que se vivió en el Gran Premio de Corea del Sur en 2010. A una semana de la carrera, eran muchas las imágenes que mostraban un circuito aún sin terminar. Llegaron a tiempo, aunque presentando un circuito muy precario. Un evento en el que, por cierto, venció Fernando Alonso.
No es ni mucho menos la primera polémica en la que se ve envuelto el Gran Premio de Arabia Saudí. Además de su controvertida designación, en un país que vulnera los derechos humanos, hace unas semanas se publicó el código de vestimenta establecido por el gobierno del país para la carrera. Mucho más restrictivo para las mujeres, se prohibían escotes o piezas por encima de las rodillas. Ahora, el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí ha querido aclarar que se envió por error, y que los asistentes a la carrera no tendrán que seguir ninguna norma de vestimenta.