Sociedad

La "pequeña maravilla" que se encuentra en España y el 'Financial Times' recomienda para una escapada

El diario califica a esta población como la capital de los vinos "de clase mundial"

Imagen de la calle Ciegos en la bodega González Byass, en Jerez de la Frontera / Getty Images

Madrid

El Financial Times ha preparado una guía de tres ciudades ideales para pasar una escapada otoñal: Bolzano (Italia), Reims (Francia) y una localidad española a la que denominan como "capital de los vinos de clase mundial". La ciudad en cuestión, ubicada en el sur de España, es Jerez de la Frontera.

La periodista que recomienda encarecidamente visitar la ciudad, Julia Buckley, asegura que siempre había evitado la población "en favor de la localidad rival y vecina, Cádiz", pero, tras una visita el pasado mes de septiembre, reconoce que se quedó impresionada por la ciudad andaluza. 

"El casco viejo de Jerez —con sus palacios y patios, sus terrazas donde los locales disfrutan de las tapas y de los finos fríos— es como una versión de Sevilla en las masificaciones de turistas se borran como por arte de magia", asegura la periodista. 

Lo que más destaca Buckley de su estancia en la localidad andaluza es la variedad gastronómica de la zona: "A nivel culinario, la ciudad puntúa muy alto. Puedes comer como un auténtico rey en la legión de bares que ofrece la ciudad. Como Juanito, fundado en 1943". 

La periodista asegura haberse sentido impresionada por la variedad de raciones y tapas que probó durante su estancia en la ciudad, así como de los vinos y, en general, de la calidad de la materia prima en todos los bares en los que estuvo. "Un carabinero —del tamaño de una pequeña langosta—  hecho a la parrilla y ungido con amontillado viejo fue, pienso, el momento que prácticamente hizo que el viaje mereciera la pena", asegura. 

La periodista se muestra asombrada por la que denomina "la Meca del vino", es decir, La Casa de Jerez e incide en la variedad de tipologías con las que cuentan las bodegas, así como la cantidad de catas y acompañamientos que ofrecen distintos locales. "Volveré pronto", asegura Buckley, quien incide en la cantidad de cosas que le han quedado por visitar y conocer. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00