Internacional
Sucesos insólitos

Cientos de personas se reúnen en Dallas con la esperanza de asistir a la resurrección del hijo de Kennedy

Los adeptos de la teoría de la conspiración QAnon creen que va a reaparecer para acompañar a Trump en las elecciones del 2024

Cientos de personas se reúnen para asistir a la supuesta resurrección de JFK Jr. / Twitter

Madrid

Desde hace ya varios años, los responsables de la teoría de la conspiración QAnon aseguran en foros y redes sociales que Donald Trump está librando una guerra secreta contra pedófilos de las élites del gobierno, las empresas y los principales medios de comunicación de Estados Unidos. Una teoría completamente infundada, basada en supuesta información clasificada sobre la administración Trump, que asegura ahora que John Fitzgerald Kennedy Jr está vivo y que se presentará junto a Donald Trump a las elecciones de 2024.

A pesar de que el hijo de John Fitzgerald Kennedy falleció hace ya 38 años en un accidente aéreo cuando el avión que pilotaba cayó al mar, algunos partidarios de la teoría de la conspiración aseguran que nunca llegó a morir y que ha estado oculto hasta ahora. Según recoge Forbes, la teoría de la conspiración aseguraba que JFK Jr. reaparecería este martes en la misma plaza en la que fue asesinado su padre en 1963.

 No, John Fitzgerald Kennedy Jr. no ha resucitado

Todo ello a través de un mensaje de popular influencer partidario de QAnon a sus 250.000 seguidores en el que anunciaba la vuelta de John Fitzgerald Kennedy Junior para acompañar a Donald Trump en las elecciones de 2024 y la coronación del que fuera presidente de Estados Unidos como "rey entre reyes". Una previsión que llamaba la atención de cientos de simpatizantes de este movimiento, quienes se reunían en la plaza Dealey de Dallas para asistir a la resurrección de John Fitzgerald Kennedy Junior. 

Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, John Fitzgerald Kennedy no apareció en la citada plaza ni Donald Trump se erigió como el rey entre reyes. Después de varias horas esperando el retorno del famoso abogado, los seguidores de QAnon llegaron a la conclusión de que no iba a aparecer y se marcharon a sus respectivas casas, tal y como recoge el Dallas Morning News en su edición digital.

Un movimiento en auge

A pesar de que no han conseguido demostrar ninguna de sus teorías, el movimiento QAnon cuenta con cada vez más simpatizantes que opinan que Donald Trump está librando una batalla secreta para liberar al país y que volverá próximamente a la presidencia de Estados Unidos. Principalmente a raíz de sucesos como la pandemia de la COVID-19 y el asalto al Capitolio del pasado mes de enero, eventos que han ayudado al crecimiento de este movimiento. 

De hecho, muchas de las personas que irrumpieron en la sede del Congreso pertenecían a este grupo que está ganando peso, principalmente, gracias a teorías de la conspiración que se difunden con rapidez tanto a través de chats como 8Kun como por redes sociales y plataforma de mensajería como Telegram. A pesar de que las principales redes sociales eliminaron cientos de cuentas y vídeos relacionados con este movimiento, estos siguen llegando a miles de personas cada día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00