El asesino del niño de Lardero será trasladado a otra cárcel por motivos de seguridad
Está en Logroño cumpliendo cuarentena sanitaria y después ingresará en Segovia donde hay muchos presos que cumplen condena por el mismo delito
Madrid
El presunto asesino de Álex, el niño de nueve años asesinado en Lardero la semana pasada, será trasladado a la cárcel de Segovia por motivos de seguridad Francisco Javier Almeida ingresó el domingo en el centro penitenciario de Logroño y ahora mismo está haciendo la cuarentena sanitaria obligatoria que tras la pandemia tienen que hacer todos los internos.
Cuando termine con el protocolo establecido y lo autorice el juez ingresará en Segovia según confirman a la cadena SER fuentes penitenciarias porque Interior no confirma los traslados de presos.
El centro penitenciario de Segovia es un recinto más pequeño, más recogido y más fácil de controlar. Pero principalmente es más seguro para Almeida porque es un centro penitenciario donde hay presos que cumplen condena por el mismo delito. Por eso va a estar menos expuesto a peleas y palizas de otros internos comunes que tienen como diana a agresores sexuales y depredadores.
El traslado está decidido por Prisiones y se hará próximamente.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...