Deportes
FC Barcelona

El Barcelona hace oficial el fichaje de Xavi Hernández

El acuerdo se ha cerrado este viernes: Xavi vuelve a su casa

Xavi Hernández dirige desde el banquillo a los jugadores del Al-Sadd / Getty Images

El FC Barcelona ha hecho oficial la vuelta de Xavi Hernández a la ciudad condal. Xavi coge las riendas del primer equipo como entrenador, después de finalizar su primera aventura en los banquillos en el Al-Sadd catarí. El entrenador será presentado el lunes.

El Al-Sadd anuncio el acuerdo en sus redes sociales el viernes por la mañana. El club de Catar, en su comunicado, ha informado que el Barça pagaría la cláusula de cinco millones de euros de salida del técnico. 

El comunicado del club catarí en sus redes sociales, firmado por su CEO, Turki Al-Ali, CEO: "El Al-Sadd, su administración, ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito. Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará".

El exjugador del Barça llega después de que Sergi Barjuan, entrenador del Barça B, asumiese el cargo de primer entrenador de manera provisional tras la salida de Koeman, llegando a sentarse en el banquillo en el decisivo duelo de Champions ante el Dinamo de Kiev. La llegada de Xavi se hace oficial después de que Rafa Yuste y Mateu Alemany, los representantes del club azulgrana, se desplazasen hasta Doha para reunirse con el entrenador. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no viajó pese a que la negociación pudo enquistarse por la dureza de la directiva del Al-Sadd. 

El Al Sadd difundió este viernes varias imágenes de Xavi despidiéndose de su plantilla en una comida en Qatar. El catalán no ha podido evitar las lágrimas al decir adiós a sus jugadores antes de viajar a Barcelona.

Los motivos de la destitución de Koeman

Sique Rodríguez contó en 'Hoy por Hoy' cómo se fraguó la destitución de Ronald Koeman tras perder contra el Rayo Vallecano este miércoles. "Koeman se lo podía imaginar, pero no era una decisión tomada antes del partido. Lo que acabó con la paciencia de Laporta fue, obviamente que el equipo perdió, pero que transmitió no tener alma y estar poco trabajado y cree que se tiene que buscar un punto de inflexión porque el Barça jugaba una final contra el Rayo y demostró no tener recursos para ganar el partido", aseguró. 

"A Laporta no le gustaron ni la alineación, ni los cambios, por ejemplo el de Nico, que estaba siendo el mejor del partido, ni tampoco el discurso de Koeman después diciendo que habían jugado bien", añadió. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00