Internacional
Coronavirus Covid-19

Una veintena de bebés reciben por error la vacuna del coronavirus

48 horas después de la administración de las inyecciones, solo unos pocos bebés tienen unas décimas de fiebre y falta de apetito

El ministro de Salud de Vietnam. / EUROPA PRESS

Madrid

Un total de 18 bebés de entre uno y seis meses de edad han recibido por error la vacuna Pfizer contra el coronavirus en un hospital de la capital de Vietnam, Hanói, sin que se tenga constancia de efectos secundarios, según han reconocido las autoridades sanitarias de la ciudad.

El suceso ocurrió en el centro médico Comuna Yen Son, del barrio de Quoc Oai, durante una campaña de vacunación ordinaria para los recién nacidos.

En el momento en que las autoridades del centro se dieron cuenta del error, los bebés fueron trasladados al Hospital de San Pablo, en la misma ciudad, donde comenzaron a observar a los pequeños.

Este viernes, 48 horas después de la administración de las inyecciones, solo unos pocos bebés tienen unas décimas de fiebre y falta de apetito, síntomas por otro lado perfectamente normales de una vacunación normal.

Tras una investigación, las autoridades sanitarias han suspendido a un trabajador del centro, responsable directo de las inyecciones, y a otras cuatro personas involucradas en la negligencia, informa el portal de noticias Vietnam News.

Aumentan los casos de coronavirus en el Reino Unido
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00