Baloncesto | Deportes
Ricky Rubio

"Cada uno tiene su camino": la aclamada lección de Ricky Rubio tras conseguir su mejor marca en la NBA

El base de los Cavaliers ha sorprendido a la NBA tras anotar 37 puntos y repartir 10 asistencias en un solo partido

Ricky Rubio tras su exhibición. / YouTube

Madrid

Ricky Rubio se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la última jornada de la NBA. A pesar de salir como sexto hombre, el base español de los Cleveland Cavaliers ha vivido su mejor noche desde que llegó a la máxima liga estadounidense tras anotar 37 puntos y repartir 10 asistencias para liderar la victoria de su equipo frente a los Knicks de Nueva York. Un récord sobre el que se ha pronunciado minutos más tarde en rueda de prensa, donde ha analizado su situación en el equipo estadounidense y la evolución de su juego durante estos últimos años.

En primer lugar, el base catalán ha explicado que este paso adelante en su juego se debe a un proceso de una serie aspectos tanto físicos como mentales. Y es que, tal y como ha reconocido frente a los medios de comunicación, ha sufrido una serie de altibajos a lo largo de su vida que han afectado directamente a su carrera como jugador profesional. Entre otras cosas, Ricky Rubio recuerda que llegó a la NBA con mucha confianza pero que se rompió la rodilla el primer año.

"Llega un momento donde tu cabeza te da mucho que pensar"

Varios años más tarde, el base tuvo que operarse de su tobillo y, además, tuvo que afrontar una serie de problemas personales que le impidieron rendir al máximo nivel. Una situación que, sin duda alguna, le llevó a pensar en lo que era realmente importante para él: "Llega un momento donde tu cabeza te da mucho que pensar. Cuando tienes 15 o 20 años y empiezas en el baloncesto, el baloncesto lo es todo. Sin embargo, pasan los años y ves que hay más allá.

Tras varias temporadas en la NBA, Ricky Rubio reconoce que ha llegado a un momento personal en el que entiende que ha madurado: "He entendido que perder un partido no es el fin del mundo ni ganarlo un éxtasis. Las emociones se tienen que controlar, tienes que aprovecharlas, pero las tienes que controlar". Para llegar a este estado de madurez, el jugador ha destacado su paso por Utah y el verano de 2019, en el que se consolidó como una gran estrella con la selección después de muchos años.

"A veces una palabra tiene mucha fuerza y se te queda en la mente, te puede afectar muchísimo"

A pesar de que asegura que nunca ha llegado a estar a la sombra, el base español ha asegurado que siempre ha tratado de ayudar a sus compañeros a brillar de forma individual. Sin embargo, y después de todo este tiempo, el jugador ve que su momento ha llegado: "Ha sido un proceso más largo del que la gente esperaba, pero cada uno tiene su camino".

Por último, Ricky Rubio considera imprescindible pasar de los comentarios ajenos, ya que pueden llegar a ser hirientes, y centrarse únicamente en aquellos en los que uno crea y piense: "A veces una palabra tiene mucha fuerza y se te queda en la mente, te puede afectar muchísimo". Bajo su punto de vista, saber gestionar eso, y comprender que no se trata de un proceso diario, son las claves que te pueden ayudar a tener un control de sus emociones. Un consejo que, después de seguirlo durante años le ha llevado a un estado de mucha confianza.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00