Francia exigirá a los mayores de 50 años la tercera dosis para mantener el certificado COVID
El presidente francés ha instado a la población general que no se ha vacunado todavía a que lo haga
París
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pedido que se acelere la vacunación contra la COVID-19 con las dosis de refuerzo para los ciudadanos ancianos y vulnerables. De hecho, ha anunciado que las personas de 50 a 64 años necesitarán una tercera dosis para mantener su certificado COVID más allá del 15 de diciembre.
"A partir del 15 de diciembre, si lleva más de seis meses vacunado una persona mayor de 50 años, deberá justificar la tercera dosis de refuerzo para extender la vigencia del pase de salud", ha dicho Emmanuel Macron durante su comparecencia.
Hasta ahora, la tercera vacuna estaba disponible en Francia solo para personas de 65 años o más y personas vulnerables, pero a partir del 15 de diciembre, deberán presentar una tercera dosis de refuerzo las personas mayores de 50 años para conservar el certificado COVID.
Asimismo, ha advertido sobre una sexta ola de contagios en Europa, por lo que ha instado al resto de la población que queda por vacunar a que lo haga. En Francia ha habido un aumento alarmante en el número de pacientes hospitalarios con COVID-19 y en la tasa de propagación. Francia registró 12.476 nuevas infecciones confirmadas por COVID-19 el martes, el nivel más alto desde el 8 de septiembre, mostraron datos del Ministerio de Salud.