Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

OMS

La OMS alerta de que Europa puede sumar 500.000 muertos por COVID hasta febrero si sigue así

El director regional de la OMS para Europa se refiere a una "proyección muy fiable"

Un hospital en Castilla-La Mancha.

Un hospital en Castilla-La Mancha. / JCCM (JCCM)

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, ha alertado este martes de que este continente podría sumar medio millón de muertos por COVID hasta principios de febrero de 2022 si la tendencia creciente de la pandemia se mantiene.

En su intervención durante la presentación de la Orientación del Plan de Salud de Cataluña 2021-2025, Kluge ha subrayado que 43 países de la región europea de la OMS -que incluye a 53 estados de Europa y Asia central, entre ellos Rusia y varias repúblicas exsoviéticas- "se enfrentarán a una tensión elevada o extrema" de la capacidad hospitalaria durante este periodo.

"Según una proyección muy fiable, si nos mantenemos con esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos debido a la covid-19 en Europa y Asia central antes del primero de febrero del año que viene", ha advertido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha felicitado el papel de España durante la gestión de la pandemia de coronavirus y la campaña de vacunación en el encuentro celebrado este lunes entre la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Darias, ha anunciado que España está próxima a alcanzar el 90% de la población vacunada contra la COVID-19 y ha apostado por "no bajar la guardia" y seguir administrando dosis.

"Ya estamos próximos a alcanzar el 90% de la pauta vacunal completa en la población mayor de 12 años y eso nos da un elevado nivel de protección, sin bajar la guardia", ha subrayado Darias este martes durante un acto en la sede del PSOE, en Ferraz.

Asimismo, Darias ha recordado que España "está contribuyendo a vacunar a la humanidad con la donación de 24 millones de dosis" a otros países y se prevé alcanzar "los 50 millones de dosis donadas durante el primer trimestre de 2022".

"Nuestra determinación es firme. Solo desde una respuesta multilateral acabaremos con esta maldita pandemia, porque las vacunas contra la COVID representan el horizonte de esperanza; son nuestra oportunidad de futuro, al igual que lo son los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea", ha explicado Darias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?