El Extremadura no se presenta en Riazor y el Dépor gana el partido
Los visitantes cumplieron lo avisado por Casto en El Larguero y mantienen su luego, manteniendo a los coruñeses en los más alto de la tabla
El Extremadura UD ha perdido sus tres primeros puntos de un partido sin disputarlo, al no comparecer en el estadio Riazor en el partido oficial frente al Deportivo de La Coruña por la huelga iniciada por la plantilla de cuerpo técnico y jugadores, tal y como había avisado Casto, el portero del Extremadura el pasado viernes en El Larguero con Yago de Vega.
Casto, portero del Extremadura: "No me acuerdo de la última vez que cobré"
09:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636762708_484_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El anuncio que realizaron el viernes por la mañana los tres capitanes azulgranas de no viajar a La Coruña se ha cumplido y el árbitro del encuentro, Alejandro Lucena Perdomo, ya ha redactado el acta en el que registra la incomparencencia del conjunto de Almendralejo y le otorga los tres puntos al Deportivo sin haber disputado el encuentro.
Algo que ya se sabía desde el pasado viernes, puesto que la Federación Española de Fútbol obligaba a que en el encuentro hubiera al menos siete jugadores de la primera plantilla y la huelga fue secundada, desde ese día, por todos los futbolistas, que llevan meses sin cobrar.
Se trata de un paro que ya había sido anunciado a finales de octubre por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles y se prevé ampliar también a los días 19, 20 y 21 de noviembre.
La huelga, que también afecta a los entrenamientos, se inició el pasado viernes al cumplirse el plazo que habían dado los jugadores y los técnicos para cobrar alguna de las cantidades que les adeuda el club. En Almendralejo la afición está ya resignada y ve desde hace semanas una deriva en el club, cuyo final va a sorprender a pocos.
La Federación de Peñas del Extremadura UD no ha emitido ningún comunicado al respecto y mira con decepción el rumbo que ha tomado el equipo desde hace unos meses. De mantenerse la huelga el próximo fin de semana, el club sería expulsado de la competición por la incomparecencia durante dos partidos oficiales