Fútbol
FC Barcelona

"A España le viene bien que el Barça gane, incluso más que el Madrid": #ConexiónGallego y debut de Xavi

#ConexiónGallego, el programa dirigido por Jesús Gallego, analiza la actualidad deportiva en Twitch

#ConexiónGallego | La resaca del parón internacional y el retorno de LaLiga con el debut de Xavi

#ConexiónGallego | La resaca del parón internacional y el retorno de LaLiga con el debut de Xavi

Madrid

El sorteo de Copa del Rey ya ha repartido las primeras alegrías de la competición en forma de enfrentamientos de visitas de equipos de Primera a los más modestos de nuestro fútbol. En ese sorteo no estaba el FC Barcelona de Xavi Hernández por su presencia en la Supercopa, aunque sigue siendo noticia debido a la cercanía del debut de su nuevo entrenador y la llegada de Dani Alves. Todo esto y mucho más lo repasa Jesús Gallego junto al equipo de Deportes de la SER en #ConexiónGallego, el programa de los jueves en el canal de Twitch de la Cadena SER.

El Barça y la Selección, vasos comunicantes

Sique Rodríguez, tras recoger el Premio Ondas del 'Què t'hi jugues!', pasó por #ConexiónGallego para analizar la actualidad del Barça. Pese a que el equipo no está bien, Rodríguez es consciente del potencial que tiene la plantilla culé gracias a Gavi, Ansu Fati y compañía. Ese potencial no solo favorecería al club culé, sino al fútbol nacional. "A España le interesa que el Barça mejore y gane títulos. Será bueno para la selección", afirmaba Sique Rodríguez.

Más información

Respecto al inminente debut de Xavi el próximo sábado ante el Espanyol, el periodista confiesa que no puede haber prisa con los resultados, recordando los difíciles inicios de Guardiola. Otro de los paralelismos con esa época del Barça era el apostar por los jóvenes, aunque parece que Sergio Busquets seguirá siendo el director de orquesta. "Araújo y Eric García gustan mucho a Xavi. Veremos lo que juega Piqué. Busquets es su extensión en el campo", explicaba Rodríguez, añadiendo que Memphis, clave con Koeman, podría tener problemas para entrar en la dinámica si "no cambia su manera de jugar".

Otro de los veteranos que fueron importantes con Guardiola y llega para revitalizar al Barça es Dani Alves, que sorprendió a propios y a extraños regresando al Barça cuando está cerca su retirada. Pese a ello, Sique Rodríguez tiene fe en el papel que tendrá en su vuelta: "Los mensajes de Alves... veremos su papel, yo creo que todavía es un jugador aprovechable. Es el mejor lateral de la historia del Barça". Además, destaca las virtudes que le hacen valorar el fichaje como uno positivo. "A nivel económico no tiene riesgo, Alves cobra muy poco Yo creo en el estado anímico y el Barça parecía deprimido. Él cambiará eso", afirmaba el de 'Què t'hi jugues!'.

El sorteo de Copa del Rey

La magia de la Copa volvió a quedar patente con el sorteo de hoy, emparejando a clubes humildes con los de Primera División. Uno de los que se llevaron el premio gordo fue el CFI Alicante, que se enfrentará al Betis. Jose Antonio Peral, jugador del club alicantino, pasó por #ConexiónGallego para analizar el choque y un formato que a Gallego le parece un "acierto absoluto" de la Real Federación Española de Fútbol.

"Ayer tuvimos nuestro día y hoy nos ha tocado el gordo. Es una oportunidad enorme, pocas veces puedes jugar contra un Primera División", explicaba el futbolista sobre el sorteo. Esta ocasión es tremendamente especial, ya que el fútbol no es su práctica habitual: "Yo tengo mi trabajo, En estas categorías no te da para vivir". En cuanto al partido, Peral tiene claro a quién tiene que buscar. "Si jugamos en miércoles coincide con la Isla de las Tentaciones, a lo mejor Joaquín está en Instagram", explicaba el jugador entre risas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00