Lewis Hamilton aboga por utilizar el altavoz del deporte para denunciar la situación en Catar
En la previa del Gran Premio de Catar, el inglés pidió utilizar el deporte para educar
En plena discusión por la celebración del Mundial 2022 en la capital de Catar, los trabajadores locales han criticado las ineficaces reformas para regular el sistema laboral. Los derechos humanos siguen siendo violados por las autoridades cataríes, sin embargo, los eventos deportivos se siguen sucediendo.
La Fórmula 1 llega a Catar y con ello ha llegado la polémica. El circuito de Losail en Doha acogerá un gran premio decisivo para el campeonato. Verstappen y Lewis Hamilton se juegan el todo por el todo y precisamente, el inglés, ha sido el primero en tomar la palabra para denunciar la situación en el país de oriente medio.
Hamilton apostó por crear conciencia a través de los eventos deportivos: “Somos conscientes de que hay problemas en estos lugares a los que vamos. Pero, por supuesto, Catar parece ser considerado como uno de los peores en esta parte del mundo. A medida que los deportes van a estos países tienen el deber de producir conciencia sobre estos problemas. Estos lugares necesitan un escrutinio. La igualdad de derechos es un problema grave".
La importancia de que los deportistas visibilicen la situación
El siete veces campeón del mundo animó al resto de deportistas a dar a conocer como está la situación en Catar: “Si vamos a venir a estos lugares, debemos dar más visibilidad a la situación. Una persona solo puede hacer una pequeña diferencia, sin embargo, colectivamente podemos tener un impacto mayor. ¿Deseo que más deportistas se pronuncien sobre estos temas? Si”.
Además, el inglés abogó porque los eventos deportivos tengan un propósito más que el espectáculo: "Depende de si decides educar y hacer que el deporte sea más responsable y asegurarte de que el deporte realmente esté haciendo algo cuando vayan a esos sitios".