Cine y TV
Pasapalabra

"¿Qué puedo hacer para rellenar el espacio televisivo?": lo nunca visto en 'Pasapalabra' para perder tiempo

El concursante tenía 39 segundos por delante

Madrid

Orestes es uno de los concursantes más queridos de la historia de Pasapalabra. Después de una primera etapa en la que tan solo el varapalo judicial a Telecinco le privó de seguir luchando por el bote, el concursante burgalés volvía el pasado mes de octubre al concurso de Antena 3 con el objetivo de recuperar el tiempo perdido y hacerse con el ansiado bote. Desde entonces, el joven concursante ha vuelto a encandilar a la audiencia con la misma sencillez  que lo hizo en el pasado.

Todo ello gracias a sus chistes y su espontaneidad a la hora de afrontar cada una de las pruebas del programa presentado por Roberto Leal. La última del concursante burgalés ha sido hacer todas las tonterías que se le venían a la cabeza durante 'El Rosco' para "rellenar el espacio televisivo de una forma graciosa". Una decisión que tomaba después de que su rival Jaime decidiera plantarse con tres palabras sin responder cuando todavía tenía 11 segundos por delante. 

"¿Qué puedo hacer para rellenar el espacio televisivo así que sea un poco gracioso?"

Después de que el tiempo de Jaime llegara a su fin, Orestes reconocía que estaba en una situación similar y que no se sabía las tres palabras que le quedaban. A pesar de que reconocía que tenía opciones para la letra S, el concursantes burgalés aseguraba que no tenía opciones de llevarse el bote. Por esa misma razón, y para evitar la siempre temida silla azul, Orestes reconocía que aceptaba muy gustoso el empate para seguir enfrentándose a Jaime.

Dado que todavía quedaban 39 segundos por delante, y se tenía que quedar callado para evitar un error que le condenara a la silla azul, Orestes le pidió consejo a Roberto Leal para que le ayudara a dibujar una estrategia televisiva: "¿Qué puedo hacer para rellenar el espacio televisivo así que sea un poco gracioso?". Dado que el presentador no puede intervenir en la decisión de los concursantes, Leal le explicaba que no podía decirle nada: "Este momento es tuyo. Respira, haz mindfundless que está de moda".

Desde besos a Roberto Leal hasta el gesto del surfista

Entre otras cosas, Roberto Leal le recordaba que podía mostrar la camiseta con la audiencia o hacer lo que quisiera. Por esa misma razón, y en cuanto la cuenta atrás comenzó a correr, Orestes comenzó a saludar a todo el mundo. Tanto a las personas que estaban en el público como a la audiencia, quienes se llevaron un caluroso saludo del concursante. Después de saludar a todos y todas, el concursante empezó a lanzar besos a Roberto Leal y al resto del equipo.

A continuación volvió a lanzar besos para posteriormente seguir mandando saludos a todos. Dado que todavía le quedaba mucho tiempo por delante, Orestes empezó a hacer el gesto surfero al más puro Ronaldinho hasta que, finalmente, el tiempo llegó a su fin. De esta manera, el burgalés no metía la pata y evitaba una silla azul en la que hubiese caído en caso de que hubiera dicho una letra S que, finalmente, no sabía. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00