Fútbol
Bundesliga

El Bayern reduce el sueldo de Kimmich por no estar vacunado

Acogiéndose a una nueva normativa alemana, los de Múnich pagarán menos al mediocentro, que sigue sin estar vacunado

Joshua KimmichGetty Images

Madrid

La negativa de Joshua Kimmich a vacunarse está siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para el Bayern de Múnich. El mediocentro, muy importante en el esquema de Nagelsmann, ha expresado varias veces que no se vacunará, al menos de momento, y su decisión ya está trayendo problemas.

En el último partido del Bayern, que cayó derrotado por 2-1 frente al Augsburg en la Bundesliga, Kimmich no fue de la partida debido a que ha estado en contacto con un positivo en COVID, su compañero de la selección Niklas Süle. Por ello, Kimmich ha tenido que aislarse y perderse el encuentro, y el Bayern ha decidido tomar medidas serias.

Más información

Según el diario alemán Bild, el equipo de Kimmich se acogerá a una nueva ley aprobada en Alemania, que permite a las empresas reducir el salario de sus trabajadores si estos no pueden acudir a su puesto de trabajo al estar aislados por no vacunarse por decisión propia, el cual ha sido el caso del mediocentro. Según el diario alemán, el castigo podría ascender a los 400.000 euros esta ocasión, y podría acabar perdiendo hasta la mitad de los ocho millones que cobra al año.

Al igual que Kimmich, también otros jugadores del Bayern que han estado en la selección alemana han sido aislados: Gnabry, Sülle, Musiala y Choupo Moting. Aunque ninguno de estos ha afirmado públicamente no estar vacunados, como sí ha hecho Kimmich, crecen las sospechas de que comparten situación con el mediocentro.

La polémica va a más en Alemania, donde varios líderes políticos han confirmado que el gobierno se plantea obligar a todos los futbolistas a estar vacunados para poder jugar. Esta decisión arrinconaría todavía más a un Kimmich que se mantiene firme en su idea, pero que ya ve las primeras consecuencias de su decisión. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00