Fórmula 1
Fórmula 1

Fernando Alonso, a dos podios de los 100: la lista de los pilotos que más se han subido al cajón en la F1

El piloto asturiano dio una lección de maestría al volante de su Alpine en el Gran Premio de Catar

Lewis Hamilton lidera un ránking en el que convive con leyendas de la talla de Senna o Schumacher

Fernando Alonso con Lewis HamiltonGetty Images

"He esperado mucho este momento. Del 97 al 98 hubo una pausa muy grande. Agradecido a todo el mundo que esperó por ello. Esperemos que para el 99 no haya que esperar tanto como para el 98. Dejémoslo ahí", fueron las declaraciones de Fernando Alonso después de subirse al cajón de la F1 siete años después de la última vez, en el Gran Premio de Catar. Su emoción y alegría fue la de miles de españoles que vivieron la carrera al otro lado del televisor vibrando de la misma forma como lo hacíamos en los mejores tiempos de 'Magic'.

Su trabajo con el Alpine es incontestable y su dedicación y profesionalidad lo han llevado hasta una tercera posición, que es mucho más de lo que se puede esperar del coche que conduce en estos momentos antes del esperado cambio de reglamentación para la próxima temporada. Este podio ha significado el número 98 en la carrera de Fernando Alonso, como él mismo recordó en las declaraciones a DAZN con la periodista Noemí de Miguel y eso lo pone a tan solo dos del centenar.

Su próximo escalón es el de un excompañero de equipo como Kimi Raikkonen, con el que coincidió en Ferrari (107 podios). Un ránking que lidera holgadamente el británico Lewis Hamilton (157), seguido por los alemanes Michael Schumacher (155) y Sebastian Vettel (120), quienes reinan el 'podio de podios'. En esta lista aparecen absolutas leyendas como Ayrton Senna, Rubens Barrichello o Alain Prost.

los pilotos con más podios en la f1

 LEWIS HAMILTON 157 MICHAEL SCHUMACHER 155 SEBASTIAN VETTEL 120 ALAIN PROST 106 KIMI RAIKKONEN 103 FERNANDO ALONSO 97 AYRTON SENNA 80 RUBENS BARRICHELLO 68 DAVID COULTHARD 62 NELSON PIQUET 60

El doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que tras firmar su podio número 98 en Fórmula Uno fue elegido Piloto del Día en Losail, no subía a un 'cajón' de la categoría reina desde 2014, cuando lo hizo por última vez en el circuito de Budapest, durante el Gran Premio de Hungría de ese año. Con su tercer puesto y el quinto del francés Esteban Ocon, Alpine fortaleció su quinto puesto en el Mundial de constructores, que ahora ocupa con 25 puntos de ventaja sobre Alpha Tauri.

Un podio que llegó "sin regalos, sin que haya pasado nada raro en carrera", según apuntó a EFE en el 'paddock' de Losail el genial piloto asturiano, que regresó a la F1 después de estar dos años fuera de ella. Periodo que aprovechó para ganar el Mundial de Resistencia (WEC) y dos carreras icónicas como las 24 Horas de Le Mans (Francia) -dos veces- y las 24 Horas de Daytona (Florida, EEUU); así como para causar una más que grata impresión en el Rally Dakar.

Alonso, que explicó que "no" temió que se le escapase el podio y que "sin el coche de seguridad virtual también hubiese llegado", cuenta 32 victorias en F1 -las que suma España a lo largo de toda su historia- lleva, además de estos 98 podios, 23 'poles' en la categoría reina, en la que suma otras 23 vueltas rápidas.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00