Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

EAJ-PNV

El Gobierno pacta con el PNV extender hasta los 23 años las ayudas para los padres con hijos enfermos

El acuerdo acerca al PNV al sí a los Presupuestos Generales que se discuten en el Congreso

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban / H.Bilbao (Europa Press)

La última hora de la negociación de los presupuestos generales de 2022 deja un acuerdo con el PNV para extender hasta los 23 años las ayudas para los padres que tengan que cuidar a hijos cáncer u otras enfermedades y que se vean obligados a cogerse una reducción de jornada. Hasta ahora, esa prestación se daba hasta los 18 años y los nacionalistas vascos consiguen extenderla cinco años más, hasta los 23. Así lo recoge la enmienda transaccional a los Presupuestos Generales a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

El acuerdo acerca al PNV al sí a los Presupuestos Generales, que se debaten y se votan esta semana en el Congreso. Los nacionalistas vascos aún no han oficializado su apoyo a las cuentas aunque todo apunta a que mañana empezarán a votar a favor de las secciones, a la vista del acuerdo alcanzado esta tarde con el gobierno.

En el aire está el apoyo de ERC, que negocia con el Gobierno la futura ley audiovisual. Esta tarde ha habido intercambio de documentos. El PSOE cree que el acuerdo con los republicanos es inminente y apuesta por los incentivos fiscales para que plataformas como Netflix produzcan o doblen contenidos en las lenguas cooficiales como el catalán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?