Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La incidencia sube hasta 132 casos tras aumentar en 21 puntos el fin de semana: Sanidad registra 22 muertes

El Ministerio de Sanidad ha notificado 15.875 contagios y 22 nuevas muertes desde el viernes

Archivo - Realización de test de antígenos de detección del COVID-19.

Archivo - Realización de test de antígenos de detección del COVID-19. / David Oller - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes el informe de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 en España y los datos reflejan 15.875 nuevos casos desde el pasado viernes, con lo que la cifra oficial total de personas personas contagiadas desde el inicio de la pandemia asciende a 5.096.538.

Además, Sanidad ha notificado un total de 22 muertes, por lo que el número total de fallecimientos por la enfermedad del SARS-CoV-2 asciende a 87.832 personas desde que comenzó la pandemia.

La incidencia acumulada a nivel nacional a 14 días sigue subiendo y se sitúa ya en 132,19 casos por cada 100.000 habitantes tras aumentar en 21 puntos desde el viernes. Es el nivel más alto en España desde septiembre, pero se mantiene en la situación de riesgo medio por COVID-19 en la que entró hace más de dos semanas.

La vacunación contra el coronavirus avanza cada vez más lenta en nuestro país. Con casi 75 millones de dosis administradas, el 89,1% de la población diana ya tiene la pauta completa, lo que supone que 37,5 millones de españoles ya tienen las dos dosis. Asimismo, el 90,8% de la población vacunable ya ha recibido al menos un pinchazo, lo que son 38,2 millones de personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?