Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Polémica por las palabras del virólogo Luis Enjuanes: "Si usted no se vacuna no puede ir a centros públicos"

El científico que dirige el desarrollo de la vacuna española contra la COVID-19 ha generado controversia al afirmar que la Seguridad Social "no debería cubrir el tratamiento de los no vacunados"

El virólogo del CSIC, Luis Enjuanes.

El virólogo del CSIC, Luis Enjuanes. / GettyImages

El virólogo del CSIC Luis Enjuanes, que coordina el equipo que está desarrollando la vacuna intranasal española contra la COVID-19, ha generado polémica por sus declaraciones sobre los no vacunados. El experto en coronavirus ha defendido que las personas que no se quieran vacunar no deberían ser atendidas por el sistema de salud público. 

"Si usted no se vacuna, no puede ir a centros públicos y la Seguridad Social española no debería hacerse cargo de su tratamiento si el virus le ocasiona problemas de salud", ha dicho durante su intervención en el Foro Mundial de Pandemias, organizado por RTVE.

"Tienen que hacerse cargo de los gastos"

De hecho, ha insistido en que la Seguridad Social no se haga cargo del coste del tratamiento de las personas que enfermen a causa del coronavirus por no vacunarse. "Ellos tienen que sopesar las consecuencias de esto y hacerse cargo de los gastos que origine", ha dicho.

Enjuanes considera que dado que en España la vacunación no es obligatoria, como están sopesando otros países europeos ante el repunte de contagios, esta medida serviría para ejercer presión en los antivacunas y que se vacunaran por no tener que pagar los costes derivados. "La pandemia que vive ahora España es la de los no vacunados", ha afirmado.

Estas palabras han generado bastante polémica, sobre todo en las redes sociales y ha recibido un sin fin de críticas. Algunos lo comparan con no atender a una víctima de accidente de tráfico por no llevar el cinturón de seguridad puesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?