Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Los premios 'Brit Awards' de la música británica no distinguirán por género

Los premios Brit de la música británica eliminarán a partir de su próxima edición las distinciones de género en sus categorías, que hasta ahora distinguían entre intérpretes masculinos y femeninos, anunció este lunes la organización de los galardones.

Mo Gilligan presentará la gala de los 'Brit Awards'.

Mo Gilligan presentará la gala de los 'Brit Awards'. / GettyImages

Los premios de la música empiezan a emular a los premios de cine. Después de que festivales internacionales como el de Berlín o San Sebastián hayan eliminado la distinción por géneros de sus intérpretes, ahora se suman los Brit Awards. Son los premios Brit de la música británica que a partir de su próxima edición también eliminarían las distinciones de género en sus categorías, que hasta ahora distinguían entre intérpretes masculinos y femeninos, según ha anunciado la organización de los galardones.

Quizá la decisión haya tenido que ver con lo ocurrido con Sam Smith en la pasada edición de 2021. El conocido cantante, ganador de tres premios el año pasado, fue excluido de las categorías con género al haberse declarado persona no binaria. Esa decisión hizo que el músico cargara contra la organización por dividir. Ahora han tomado nota.

De modo que en la próxima ceremonia de estos galardones, que se celebrará el próximo 8 de febrero, la categoría "mejor artista del año" reemplazará a los premios de "mejor mujer solista" y "mejor hombre solista" del año que se entregaban hasta ahora. Los galardones "celebrarán a los artistas únicamente por su música y su trabajo, y no por cómo eligen identificarse o por cómo son percibidos por otros", señalaron los organizadores. "Los premios Brit no son solo una celebración de la música británica, también son un reflejo de la cultura británica", dice el comunicado de la asociación. 

La siguiente edición incluirá asimismo cuatro nuevas categorías de galardones, que designarán a los mejores artistas del año en los géneros de música "alternativa", "hip-hop", "dance" y "pop

El cómico británico Mo Gilligan presentará la próxima gala de los premios en el pabellón The O2 de Londres, tras cuatro ediciones consecutivas en las que el actor Jack Whitehall había ejercido de maestro de ceremonias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?