Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Salvador Illa: "Trabajamos en una alternativa en Cataluña a este camino que no lleva a ninguna parte"

El líder del PSC ha dicho en la SER que el esquema que Aragonès planteó para esta legislatura ha naufragado

Salvador Illa: "Trabajamos en una alternativa en Cataluña a este camino que no lleva a ninguna parte". / CADENA SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El líder del PSC, Salvador Illa ha pasado por los micrófonos de la SER después de que el  Parlament de Cataluña haya dado este lunes luz verde a la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat con los votos a favor de ERC y JxCat y la abstención de En Comú Podem. Se tumbaron así las enmiendas a la totalidad por el resto de grupos de la oposición.

Los 65 votos de ERC y JxCat, junto a las ocho abstenciones de los comunes, han bastado para rechazar las enmiendas a la totalidad a los presupuestos presentadas por el PSC, Vox, la CUP, Cs y el PPC .

Superado este primer escollo parlamentario, los presupuestos inician ahora su tramitación, primero en comisión, antes de ser devueltos al pleno para su aprobación definitiva, prevista para el 23 de diciembre, si todo va según los planes del Govern.

Salvador Illa, en 'Hoy por hoy':

"Es la constatación de una mayoría de investidura rota. Un gobierno roto y muy dividido. No hay una cohesión, la mínima exigible a un Gobierno para abordar muchos problemas que tiene Cataluña. Esto no va a ninguna parte y es la repetición de lo que ya vivimos con el Govern de Torra. Queremos construir una alternativa de un camino que ahora lleva a ninguna parte".

"El esquema que Aragonès planteó para esta legislatura ha naufragado. Simple y llanamente. Y esto va a tener un desenlace sin duda. Lo que constato es que esto no va a  ninguna parte".

"El acuerdo de Aragonès con los comunes no va a ninguna parte, el tiempo nos ha dado la razón. Trabajamos en una alternativa en Cataluña, con responsabilidad y prudencia".

"Ahora entramos en una nueva fase. Se han puesto sobre la mesa las divergencias: primero en la modificación del aeropuerto, luego en la mesa de diálogo y ahora los presupuestos. Es más de lo mismo de lo que vivimos con Quim Torra".

"Trabajamos en una alternativa en Cataluña".

"Esto no conduce a ninguna parte. He ofrecido mi colaboración pero ni eso se ha aceptado. Hay un enrocamiento de Aragonès. Veremos el desenlace en las próximas semanas o meses".

"Es una contradicción que ERC en Cataluña no cuente con nosotros y en el resto de España sí. Es curioso que quien dice abanderar el diálogo lo niegue al primer grupo de la cámara. Esto no es forma de conducir las cosas con lo que estamos viviendo".

¿Habrá nuevas elecciones?

"Lo que tiene que hacer Aragonès es reorientar su camino tras unos socios que le han fallado. Él verá, pero lo que está claro es que el camino que ha escogido no ha funcionado".

"Lo importante para nosotros ahora es ofrecer una alternativa con diálogo".

"Estoy dispuesto a estabilizar la situación en Cataluña y ofrecer una alternativa a esta camino que lleva a ninguna parte. Han sido 10 años muy malos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?