Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fútbol | Arbitraje

La regla de los cinco cambios, cada vez más cerca de ser incluida de forma permanentemente en el fútbol

La decisión final será adoptada en la próxima asamblea general anual del IFAB del 4 al 5 de marzo de 2022

Varias sustituciones en un partido del Real Madrid.

Varias sustituciones en un partido del Real Madrid. / Getty Images

La regla de los cinco cambios en el fútbol está cada vez más cerca de ser incluida permanentemente en el fútbol, según ha informado Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo. La decisión final será adoptada en la próxima asamblea general anual del IFAB (International Football Association Board) que se celebrará del 4 al 5 de marzo de 2022. "El International Football Association Board (IFAB) tomó hoy una decisión clave para el bienestar de los jugadores en la reunión de trabajo anual. Concretamente, se acordó presentar una recomendación formal en la asamblea general anual del IFAB, prevista para marzo de 2022, con respecto a la prórroga permanente de la opción que permite realizar hasta cinco sustituciones por equipo en el fútbol de élite", asegura este organismo en un comunicado. 

Una medida por la pandemia

El IFAB dio luz verde en mayo del pasado 2020 a la modificación transitoria de la regla de los tres cambios. La enmienda abría la posibilidad de permitir el uso de hasta cinco sustituciones en los partidos de las competiciones nacionales e internacionales. Esta medida se ha prorrogado en varias ocasiones por la evolución de la pandemia. La más reciente amplía esta posibilidad hasta el 31 de diciembre de 2022, según dice el comunicado. La junta directiva del IFAB se ha mostrado a favor de "incluir la medida de forma permanente en la futura edición de las Reglas de Juego de 2022/23".

"Los miembros mostraron su acuerdo con que las competiciones puedan decidir aumentar el número de suplentes en función de las necesidades de su entorno futbolístico, mientras se mantiene el número actual de oportunidades permitidas (tres más el descanso). La decisión final será adoptada en la próxima asamblea general anual del IFAB, que tendrá lugar en Zúrich (Suiza) del 4 al 5 de marzo de 2022", sentencia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?